La Universidad de Alcalá propondrá a la Sociedad de Condueños para los Premios Princesa de Asturias

El rector de la UAH anunció la propuesta en la presentación de los actos de su XXV aniversario como Patrimonio Mundial.

La Universidad de Alcalá celebrará por todo lo alto en 2023 los 25 años de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La UAH es la única universidad en España que cuenta con esta declaración y, de los 30.000 centros universitarios que hay en el mundo, solo cinco ostentan esta distinción: la Universidad de Virginia (Estados Unidos) (1987), la Universidad de Alcalá (España) (1998), la Universidad Central de Venezuela (2000), la Universidad Nacional Autónoma de México (2007) y la Universidad de Coímbra (Portugal) (2013).

Por eso, la Universidad propondrá para los Premios Princesa de Asturias a la Sociedad de Condueños. Hay que recordar que gracias a ellos, el edificio no se vendió finalmente en el siglo XIX. “Hoy podemos afirmar que uno de los grandes méritos de la Universidad de Alcalá ha consistido en haber recibido la herencia de la Sociedad de Condueños, rehabilitando los edificios y logrando incorporarlos a la actividad normal de la Academia”, afirmaba el rector, José Vicente Saz, en su intervención.

«Nadie conoce en el mundo un lugar donde sus ciudadanos detecten que su bien más preciado, el cultural, está en riesgo y pongan lo que tienen al servicio de ese bien para salvaguardarlo y que, en un futuro, vuelva a tener actividad”, insistió el rector.