Estará ubicado en la avenida del Agricultor, en las proximidades de las dependencias de la Policía Local
Azuqueca de Henares va a contar con un punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha adjudicado la instalación a la empresa Enerlago S.L. por un importe de 36.299,99 euros. Este servicio se ubicará en la avenida del Agricultor, en las proximidades del Ayuntamiento y de las actuales dependencias de la Policía Local de la ciudad.
El alcalde, José Luis Blanco, ha insistido en la importancia de apostar por energías menos contaminantes. “Esta es una acción más que impulsamos desde el Ayuntamiento y que va a convertir a Azuqueca en la primera ciudad de la zona que cuenta con un punto de recarga municipal para vehículos eléctricos”.
El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, recuerda que el procedimiento para poner en marcha este servicio se inició el pasado mes de noviembre. El edil ha detallado las características técnicas del punto: “será trifásico para exterior, con doble toma y la posibilidad de carga simultánea en corriente continua y alterna, con gestión dinámica de potencia entre ambas tomas, con sistema de carga modo 3 de 43,5 kilowatios, modo 4 de 50kW y una potencia total de 93,5kW”. Cuevas explica que ahora se pone en marcha la licitación de la instalación únicamente. “La gestión de cobros por el uso y el mantenimiento del punto se sacarán a licitación posteriormente”, adelanta.