la Luna del Henares: 24 horas de información

La Policía Nacional detiene a otros 8 nuevos jóvenes por los disturbios en las Ferias de Alcalá

La Policía Nacional detiene a otros 8 nuevos jóvenes por los disturbios en las Ferias de Alcalá

El Ayuntamiento anuncia que se personará en la causa contra las ocho personas detenidas como presuntos causantes de los altercados de las Ferias de la ciudad

En total son ya nueve los jóvenes arrestados por los graves incidentes que se produjeron el último sábado de Ferias de agosto entre el Recinto Ferial y la plaza de la Juventud de Alcalá de Henares. Este viernes la Policía Nacional ha anunciado la detención de ocho jóvenes –siete hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer el  pasado 28 de agosto de 2022.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, a cargo de la investigación, no aclara si los detenidos son residentes en Alcalá de Henares. Si bien, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apunta en un comunicado que «los desafortunados altercados fueron un hecho puntual perpetrado por unos vándalos que vinieron de fuera de la localidad a alterar la convivencia».

Los graves incidentes obligaron al desalojo de las instalaciones por parte de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid (UPR), efectivos de la Brigada Local de Información así como de la Policía de Local de Alcalá de Henares que formaban el dispositivo de seguridad. Varios agentes resultaros herios de diversa consideración.

Ante la información dada a conocer hoy por la Policía Nacional el Ayuntamiento ha publicado:

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se personará en la causa contra las ocho personas detenidas como presuntos causantes de los altercados de las Ferias de la ciudad celebradas el pasado mes de agosto en los que resultaron heridos agentes de la policía.

El Consistorio también está valorando los daños que sufrieron los agentes, así como los daños morales y de imagen para la ciudad, para que los presuntos implicados sean condenados y puedan pagar por todos los desperfectos ocasionados.

Los desafortunados altercados fueron un hecho puntual perpetrado por unos vándalos que vinieron de fuera de la localidad a alterar la convivencia y ahora, gracias a la labor conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local, y al uso por primera vez de las cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial, estas personas han podido ser identificadas, detenidas y puestas a disposición judicial.

El Ayuntamiento reitera su compromiso de perseguir a todas estas personas para que hechos puntuales como los ocurridos en las pasadas ferias no queden en la impunidad.