Primeras reacciones de la portavoz del PP de Alcalá después de que el grupo socialista exigiera esta semana la dimisión inmediata del concejal del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, condenado por prevaricación
La candidata a la alcaldía y actual portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, ha valorado este sábado la condena a 1 año y nueve meses de prisión a quienes fueran concejales del PP, Francisco Javier Fernández Abad y Marcelo Isoldi Barbeito, este último actual concejal de la oposición complutense, aunque no está ya en las listas populares de las próximas elecciones municipales.
Según precisa la sentencia, los condenados permitieron durante años que la estación de autobuses de la calle Brihuega siguiera funcionando durante 24 horas al día sin licencia de actividad y funcionamiento. Según la resolución judicial, los dos cargos públicos eran conocedores de las continuas denuncias y quejas de los vecinos desde 2005 y, sin embargo, hicieron caso omiso de las mismas.
ALCALÁ DE HENARES / Judith Piquet (PP Alcalá): “es una condena a dos concejales del PP por quitar una estación de autobuses que instaló el PSOE”https://t.co/pHtKFmq8vn pic.twitter.com/CZoBPrDg84
— La Luna del Henares (@luna_henares) May 14, 2023
Por este motivo, la sentencia condena a ambos ediles, además de la pena de cárcel, a la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 15 meses con una cuota diaria de 15 euros, inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años y pago por mitad de las costas procesales.
Foto inferior: Alberto Blázquez y María Aranguren (PSOE) piden la dimisión inmediata del concejal del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, condenado por prevaricación
Judith Piquet ha asegurado que “es el PSOE quien instala la Estación de Autobuses y permite ese uso”
“Nos ha sorprendido por el contenido de la sentencia. Es una condena a dos concejales del partido Popular por quitar una estación de autobuses en un sitio donde la instala el PSOE. Es el PSOE, en 1989, y gobiernos socialistas posteriores, quienes instalan la estación de Autobuses en la calle Brihuega y quienes permiten ese uso”, ha afirmado. «Sorprende mucho que sean dos concejales del PP, que es el partido que quita la estación ante las molestias, quejas y denuncias de los vecinos, quienes hayan sido condenados. Nos sorprende el contenido de la sentencia y sigo defendiendo la honorabilidad tanto de Marcelo Isoldi como de Javier Fernández Abad”.
Piquet ha asegurado que recurrirán porque están en desacuerdo con la sentencia: “confíamos en la justicia pero la sentencia está recurrida, y confiamos en que el recurso prosperará y no habrá una condena para estos concejales. Ahora mismo, uno de ellos (por Fernández Abad) ya no es concejal y, a partir del 28-M, Marcelo Isoldi tampoco será concejal, pero defiendo su honorabilidad y los defiendo como compañeros”.
Además, añade que “no estoy de acuerdo con la sentencia porque me parece tremendamente injusto que una decisión del partido socialista afecte y condene a dos concejales que lo único que hicieron fue quitar esa estación de autobuses para evitar las molestias a los vecinos”.
Por último, Piquet afirma que hay “una doble moral en el PSOE. Me sorprende esa hipocresía y quiero recordarle a todo el mundo que es el PSOE quien pone esa estación de autobuses y es el PP quien la quita”.
Judith Piquet ha comparecido este sábado ante los medios junto al Senador de su partido, ex alcalde de Torrejón de Ardoz, y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, para volver a exigir que el proyecto de la estación de Cercanías de la ciudad incluya un acceso Norte.
La portavoz popular ha hecho referencia al anuncio que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su última visita a Alcalá de Henares. “Ocho años después de que el Partido Popular tuviera que quitar la estación, ocho años después de que el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios, que no ha sido capaz de dotar a esta ciudad de una estación de autobuses, un servicio esencial para los alcalaínos, seguimos sin estación”.
Según Piquet- “nos comprometimos, y así lo ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a que en Alcalá de Henares, a partir del 28 de mayo, con un gobierno popular en la ciudad, cuando yo sea alcaldesa, y con un gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Alcalá tendrá una estación de autobuses, un intercambiador que tanto necesitamos los alcalaínos y, por supuesto, no molestar a los vecinos, pero el PP será capaz de hacer algo que no ha hecho el partido socialista”.