Rugby Alcalá vuelve finalmente a División de Honor B tras la renuncia de Mairena de Sevilla

Rugby Alcalá vuelve finalmente a División de Honor B tras la renuncia de Mairena de Sevilla

Tras el rocambolesco final de liga y cambios en la Federación por la normativa, la situación vuelve a cambiar y, ahora, la renuncia de los sevillanos devuelve a la élite a Rugby Alcalá

Rugby Alcalá vuelve a la élite nacional por tener la mejor clasificación de los clubes sin plaza. El panorama ha cambiado durante estos días. El pasado lunes el Rugby Alcalá celebraba su ascenso tras la plaza libre que había dejado Alcobendas, a lo que había que sumar la salvación de Pozuelo RU. Sin embargo, el miércoles, en un sorpresivo anunció, la Federación Española informaba de la necesidad de disputar un play off ante CAR Cáceres, último clasificado y descendido de DHB antes del ascenso, debido a una nueva norma aprobada a mitad de temporada.

Decisión que sorprendió a alcalaínos y cacereños, que no fueron informados de la misma al inicio del play off, e incluso a los federativos que llegaron a enviar un correo a Rugby Alcalá asegurando que se trataba de un error para después explicar que la norma tenía vigencia y que había que jugar.

Norma totalmente legal, pero que trastocaba la ilusión de los alcalaínos. Pero, apenas 24 horas después, la Federación Española recibía la comunicación de los sevillanos del CD Rugby Mairena para su renuncia a la Segunda categoría del rugby nacional.

Así, en un nuevo comunicado, la Federación Española de Rugby concluía que “la plaza vacante provocada por la renuncia del Club CD Rugby Mairena corresponde al Club Alcalá RC, por la clasificación obtenida en la fase de ascenso”.

Esto es debido a que “cuando un Club renuncie a una categoría pasará a la categoría inmediata inferior, ocupando su plaza el ganador de la eliminatoria entre el equipo que le tocara descender en orden de mejor clasificación y el equipo mejor clasificado de la categoría inmediata inferior”.

Foto Archivo: Antoliano R.