Un joven de 25 años estrangula a una mujer de 53 años en la calle Batanes de Alcalá de Henares

El presunto homicida sería un varón español, amigo de la víctima, que ya ha sido detenido.

Estrangulación o mataleón, así se llama el método usado presuntamente por un joven de 25 años para matar a una mujer de 53 años durante la pasada noche en la calle Los Batanes de Alcalá de Henares, después de que los vecinos comenzaran a oír voces fruto de una fuerte discusión.

Una llamada al 112 puso en marcha un operativo en el que se movilizó el propio 112, Protección Civil, la Policía Científica así como el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. Al llegar al domicilio en el portal número 1 de la calle Batanes, la Policía encontró el cadáver de la mujer de 53 años que residía en ese domicilio y al joven de 25 años, presunto agresor, que al parecer fue el que realizó la llamada a la Policía y confesó los hechos.

Diversas fuentes indican que entre los dos había una relación de “amistad”, pero no ha trascendido ningún dato sobre el origen de la discusión.

No había denuncias previas entre ellos y ni ninguno de los dos tenía antecedentes. Fuentes indican que la técnica empleada para la agresión habría sido la estrangulación de la víctima mediante la maniobra del mataleón, una técnica callejera utilizada en robos en la que el agresor ataca por la espalda y por sorpresa a su víctima, a la cual estrangula con sus brazos, provocando que pierda la conciencia en cuestión de segundos.