Histórica mañana la vivida en Complutum con el ‘Living History’ romano, la recreación de un viaje al pasado, de la mano de ‘Ad Urbe Condita’
A falta de que un futuro próximo pueda abrirse definitivamente el ansiado Centro de Interpretación, el yacimiento romano de Complutum, la actual Alcalá de Henares, sigue ofreciendo muchas alternativas culturales y de ocio. La última, de la mano de ‘Ad Urbe Condita’. Más de un centenar de personas pudieron este fin de semana de una recreación histórica que llevó a los presentes a un campamento romano de la época.
Los visitantes pudieron comprobar las tradiciones, costumbres y hasta las formaciones de defensa que se hacían en un campamento de estas características. La mañana comenzó incluso con un rito religioso tal y como se hacía en el antiguo Imperio, presidido por una persona que hacía de augur -sacerdote que en la antigua Roma le pedía a los dioses. Una vez bendecido el terreno, los legionarios saltaron al campo para comenzar un desfile a lo largo del parque.
Tras el desfile, los romanos dieron charlas en las que compartieron con los asistentes muchas curiosidades. Entre ellas, el armamento que utilizaban.
Entre los presente, la concejala Esther de Andrés, el responsable del yacimiento, Sebastián Rascón, y la escritora, Olalla García, última pregonera de las fiestas.