Detenido un varón en Alcalá tras un tiroteo en La Garena, vestirse de mujer, atrincherarse en casa y la presencia de los GEO

La Policía Nacional ha detenido a un varón que se disfrazó de mujer tras atrincherarse en su domicilio de Alcalá de Henares después de herir a dos personas en un bar de Alcalá a raíz de una discusión, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Parece una película pero no lo es. Los hechos se produjeron el pasado viernes en La Garena después de una discusión en un bar situado muy cerca de La Torre Garena de Alcalá de Henares. Tras la disputa, el detenido regresó al local con un arma de fuego con la que causó lesiones a dos personas. Antes de abandonar el mismo, provocó daños en parte su mobiliario. Eso sí, lo peor vendría después ya que el agresor regresó con un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones causando lesiones leves a dos personas, las cuales tuvieron que recibir asistencia médica.

Inmediatamente, acudieron al lugar varios radiopatrullas y, tras tareas de averiguación, encontraron el vehículo de este varón en una calle próxima, con la ventanilla del copiloto bajada.

En el interior descubrieron un arma simulada y dos cartuchos de características similares a los utilizados en los hechos. Posteriormente, lograron identificar a este hombre, el cual se había refugiado en su domicilio.

Por todo ello se estableció un dispositivo policial consiguiendo su arresto cuando abandonaba el edificio disfrazado de mujer vistiendo una peluca, un mantón de manila, botas blancas, así como calcetines enrollados en el interior de su camiseta tratando de simular pechos femeninos.

Finalmente, y con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en su domicilio con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones -GEO- incautando alrededor de dos kilogramos de marihuana.

Horas después, y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en el Parque de los Nogales del municipio de Alcalá de Henares, una bolsa que contenía una escopeta recortada, así como cartuchería.

Este material está siendo analizado por especialistas de Policía Científica para comprobar si se corresponde con el arma de fuego utilizada en los hechos. Por todo ello, este varón pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, decretando su inmediato ingreso en prisión.