El chef, Toño Pérez, galardonado con el Premio Cervantes Gastronómico 2023

El chef, Toño Pérez, galardonado con el Premio Cervantes Gastronómico 2023

El cacereño lidera las cocinas del único restaurante de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Estrellas Michelín.

Toño Pérez recibirá en Alcalá de Henares el Premio Cervantes Gastronómico 2023. Se trata de todo un referente con tres Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Toño Pérez abrió en 1986 el Restaurante Atrio en Cáceres junto a José Polo. Entre otros tantos reconocimientos, ha recibido el Premio Calidad global a la mejor empresa de hostelería y el Premio Mejor restaurante de España del Instituto del vino de Oporto.

En 1994 le fue otorgada su primera estrella Michelin, y en ese mismo año fue Premio Nacional de Gastronomía, Premio Alfa Romeo elegido como uno de los cinco mejores restaurantes de España, Premio Nacional de gastronomía al mejor diseño Carta de Atrio, Premio Nacional Alimentos de España, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación al libro ‘Gusto y Gusto’.

En 2004 recibió la Segunda estrella Michelín e ingresó en la asociación Relais & Chateaux. También recibió la Medalla de Extremadura.

En 2023 ha sido distinguido con la Tercera Estrella Michelin y con los Premios Cereza Picota y Premio Grand Prix de L´Art de la Cuisin por su impecable trayectoria.

Además, el restaurante Atrio de Cáceres cuenta con tres soles en la Guía Repsol y un 9,5 en la Guía Gourmetour.

El Jurado del Premio Cervantes Gastronómico en su edición 2023, estuvo presidido por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y compuesto por Gustavo Severien, como portavoz del grupo Popular, Víctor Manuel Acosta, como portavoz del grupo Vox, María Aranguren, en representación del Partido Socialista, Rosa Romero, portavoz de Más Madrid, María Sanabria, Vicerrectora Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá, José Valdearcos, Presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, y Pedro Soria, Presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE.

Imagen superior: Guía Repsol