Un espectáculo de 120 drones iluminó el cielo de Alcalá de Henares

Un espectáculo de 120 drones iluminó el cielo de Alcalá de Henares

Se trató de un espectáculo dentro de la Mobile Alcalá que celebraba su último fin de semana.

Alcalá vivió un espectáculo diferente. Un espectáculo visual de luminotecnia con 120 drones que hicieron diferentes formas en el cielo del Recinto Ferial de la mano de la empresa Umiles Entertaiment en colaboración con el propio evento (foto superior con la alcaldesa, Judith Piquet, y otros concejales de la corporación).

Las coreografías con drones redefinen el concepto de fuegos artificiales, ampliando las posibilidades de forma casi infinita. Los drones, equipados con potentes sistemas led RGB, pudieron recrear increíbles formas, efectos y transformaciones llenas de luz, dinamismo y color.

Entre ellas, las palabras Alcalá y Ciudad Patrimonio, al margen de formas como cohetes o planetas. Eso sí, para mucho público fue «Muy bonito, pero algo corto, y algo soso por falta de música». Esa es la opinión mayoritaria que anoche pudimos recoger de los cientos de vecinos. Las previsiones se desbordaron y el público acudió en masa. Desde la oposición Más Madrid ha criticado en redes que hubo mucho colapso de público con «Puertas cerradas, sin presencia policial-protección civil y absoluto caos circulatorio» en el Recinto Ferial.

Además del espectáculo de drones, este fin de semana aterrizó en Alcalá la exposición Vida Futura en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, donde tuvieron lugar demostraciones de tecnología robótica de Telefónica, prótesis en impresión 3D, muestras de Arte Digital y proyectos de investigación de la UAH, entre otros.  

También se pudo jugar en una zona gaming de 200 metros cuadrados, presenciar en un emocionante torneo de Pokemon Go y asistir a un concierto retransmitido por Twitch. Además, los asistentes pudieron divertirse surfeando y buceando gracias a los simuladores de realidad virtual de Futura Vive. 

Además, la Mobile Alcalá y Tesla ofrecieron a los ciudadanos vivir una doble experiencia: ver y tocar los coches en exposición y realizar una prueba de conducción de uno de sus últimos modelos Tesla.