La Policía Nacional y la comunidad educativa investigan las causas del suceso pero todo indica a que el agresor sufría bullyng de la víctima
La Policía Nacional investiga los hechos tras detener a un joven de 15 años en Alcalá por apuñalar en la zona lumbar a un compañero de clase en un instituto de Alcalá de Henares. Los hechos ocurrían este martes durante una clase de educación física en el IES Alonso Quijano, situado en la calle de las Moreras, muy cerca a Nueva Alcalá y el campo de la A.D. Henares.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque estuvo motivado por unas rencillas entre los dos menores, debido a que el agresor podría sufrir acoso de manos de su víctima, lo que podría haber desatado el violento desenlace. El atacante ha sido conducido al Grupo de Menores (GRUME), antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Hay que recordar que los sanitarios del Summa 112 atendieron al herido y lo han trasladaron al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá, sin que su estado revista de gravedad, pero el agresor atacó a la víctima por la espalda con un cuchillo de cocina.