Lo que empezó como algo temporal, se ha convertido en un referente para los aficionados al motociclismo de nuesto país
Gran noticia para los aficionados a las motos de toda España. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha anunciado en FITUR la ampliación por 2 años más de la Exposición de Motos ‘Made in Spain’ que, situada en la ‘Antigua Fábrica Gal’ y que contará también con un ‘Taller de Restauración de Motos Antiguas’ y el ‘Archivo Histórico de la Motocicleta Española’.
La muestra pone en valor la historia de la industria española de la motocicleta, y cuenta con una colección de más de 300 motos, entre las que destacan auténticas joyas del motociclismo de la historia de España que podrán verse en este museo, único en nuestro país.
Se trata de un nuevo concepto museístico, con una exposición permanente de la historia de la moto española y exposiciones temporales que se realizarán a lo largo del próximo año. La muestra consta de una sala previa de proyecciones, la sala principal con escaparates y paneles donde se pueden admirar todas las motos expuestas.
En la organización participaron el comisario de la muestra, Fernando de Portugal, el director, Juan José Blanco, así como un representante de los coleccionistas, Rafael Lozano.