El teatro del TIA volvió al antiguo Hospital de Antezana de Alcalá con sus entremeses del siglo de Oro

El teatro del TIA volvió al antiguo Hospital de Antezana de Alcalá con sus entremeses del siglo de Oro

Cuatro piezas representadas en el patio mudéjar del Hospitalillo escritas y dirigidas por Luis Alonso, director del Teatro Independiente Alcalaíno

El pasado 10 de noviembre, Teatro Independiente Alcalaíno representó, en el patio mudéjar del Hospitalillo, en dos funciones matutinas, cuatro originales y divertidas piezas teatrales ambientadas en nuestro Siglo de Oro.

Así, el escenario de Antezana acogió la representación de ‘La enamorada’, en la que las elucubraciones de una despechada mujer van a ser aliviadas mediante una pócima mágica; ‘Mudanzas’, que demuestra que el amor es algo tan vaporoso que un leve soplo de aire puede mudar su dirección; ‘El doliente’, donde sucede un extraño caso de transmisión de enfermedades; y ‘Las amigas’, que muestra cuán tormentosas y variables pueden ser las relaciones humanas.

Todas ellas escritas y dirigidas por Luis Alonso, director de TIA., Son piezas cortas a modo de entremeses, pero actuales (de ahí el nombre del espectáculo), interpretadas por Maribel Rollón, Mónika Salazar, Olga Rubio, Luis Alonso, Begoña González, Deme Reyes y Carlangas.

El público asistente respondió, divertidamente sorprendido, con vibrantes aplausos y carcajadas, en las dos representaciones. Y al final de cada una de ellas, los cómicos agradecieron la asistencia de los presentes.

Además, el Teatro Independiente Alcalaíno anunció el próximo estreno de ‘LO INVISIBLE’ de Azorín, con Introducción y Epílogo de Luis Alonso, en el Teatro Salón Cervantes. Será el domingo, 24 de noviembre de 2024, a las 18:00 horas, dentro del programa ALCALÁ A ESCENA, ciclo dedicado a los artistas de nuestra ciudad, cuyas entradas ya están a la venta.

No te puedes perder esta versión de TIA, de uno de los componentes de la Generación del 98, considerada por algunos críticos como su mejor producción dramática y vinculada a la estética del expresionismo.

  • Texto: Azpilicueta
  • Fotos: Baldo Perdigón