El Ayuntamiento de Alcalá y la Fundación Plant For The Planet firman un convenio para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Alcalá y la Fundación Plant For The Planet firman un convenio para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal

La primera plantación será de unos 2.200 ejemplares arbóreos en el norte de la ciudad

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acompañada por el concejal de Medio Ambiente Vicente Pérez, ha firmado con el director de la Fundación Plant for the Planet, Jordi Juanós, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal.

El concejal Vicente Pérez ha explicado que «la primera acción de este acuerdo se llevará a cabo en las próximas semanas con la plantación de unos 2.200 ejemplares arbóreos en el norte de la ciudad».

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Plant for the Planet España firman un convenio para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal.

El objeto del presente Convenio es llevar a cabo la plantación de árboles en entornos urbanos de titularidad municipal, lo que incluirá la preparación del terreno, la entrega de las especies, la plantación y el mantenimiento del arbolado en el término municipal. Estas actuaciones se realizarán conforme a los términos previamente acordados con el Ayuntamiento, siguiendo las especificaciones establecidas en los informes técnicos de plantación, que incluirán detalles sobre los riegos, las especies a plantar, los entutorados, los protectores, el marco de plantación y otros aspectos necesarios para asegurar el máximo éxito de las plantaciones.

Las actuaciones enmarcadas en este convenio se llevarán a cabo siguiendo las directrices y recomendaciones de los Servicios Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de optimizar la integración de las nuevas plantaciones en el entorno urbano y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

La Fundación Plant for the Planet, fundada en 2007 en Alemania, tiene como objetivo plantar un billón de árboles en todo el mundo, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, evitar la pérdida de biodiversidad y la mejora de la calidad de vida urbana. A través de este convenio, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el medio ambiente, promoviendo la reforestación de espacios urbanos y el bienestar de la ciudadanía.

Este acuerdo no solo busca incrementar la cobertura verde en la ciudad, sino también fomentar la concienciación ambiental entre los ciudadanos, implicando a asociaciones como ‘1 Millón de Árboles’, crucial en el desarrollo de este objetivo, invitándolos a participar en las iniciativas de plantación y cuidado de los árboles, y contribuyendo a la creación de un entorno más saludable y resiliente.