El Consejo de Administración del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares aprobó el jueves personarse como perjudicado en la investigación judicial abierta por el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá y la UDEF contra la gestión del anterior alcalde, Javier Rodríguez Palacios y su equipo durante su etapa al frente de Ciudad Deportiva.
La decisión ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Más Madrid y Vox, mientras que el PSOE se ha abstenido, en un intento de bloquear esta iniciativa que busca esclarecer posibles irregularidades detectadas en la gestión socialista.
Transparencia y defensa de los intereses públicos
El objetivo de la personación, impulsada por el equipo de Gobierno, es garantizar la máxima transparencia y salvaguardar los intereses de los vecinos de Alcalá de Henares en un caso que está siendo investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Las irregularidades bajo sospecha incluyen posibles delitos económicos relacionados con contratos y adjudicaciones durante la gestión de la Ciudad Deportiva en la anterior legislatura.
La aprobación de esta medida subraya el compromiso del actual equipo de gobierno con la rendición de cuentas y la defensa del dinero público. “Es prioritario que todas las actuaciones bajo sospecha sean investigadas hasta el final, y que se depuren responsabilidades en caso de que se confirmen los indicios de irregularidades. Los vecinos de Alcalá tienen derecho a saber cómo se gestionaron sus recursos”, ha declarado un portavoz del Gobierno municipal.
Los responsables actuales de Ciudad Deportiva del equipo de Gobierno han mostrado su sorpresa de que el PSOE se haya abstenido ante esta personación, demostrando, una vez más, su falta de compromiso con la transparencia y su negativa a colaborar en el esclarecimiento de las irregularidades investigadas. Esta actitud contrasta con las reiteradas exigencias de los socialistas cuando se trata de criticar a la oposición o judicializar la política.
El equipo de gobierno lamenta la postura del PSOE y considera que su voto es un intento desesperado por ocultar su mala gestión al frente de la Ciudad Deportiva, una etapa marcada por la falta de control y transparencia.
Un compromiso firme con la justicia
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Alcalá y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva dejan claro su compromiso con la transparencia y la justicia. La personación como perjudicados es un paso fundamental para defender los intereses de los ciudadanos y para garantizar que cualquier irregularidad cometida durante la gestión socialista sea debidamente investigada.
El equipo de Gobierno reitera su confianza en el sistema judicial y asegura que continuará trabajando por una gestión pública honesta, eficaz y transparente, poniendo siempre los intereses de los vecinos de Alcalá por encima de cualquier interés partidista.
RESPUESTA DESDE EL PSOE:
A falta de una nueva respuesta, el PSOE de Alcalá ya expresó hace unos días su opinión, calificando esta actuación de “uso mediático de una denuncia que se remonta al año pasado y que afecta a trabajadores de la Ciudad Deportiva Municipal que llevan décadas en la plantilla municipal y que han trabajado bajo los diferentes gobiernos municipales, mayoritariamente en gobiernos del Partido Popular, cuestión que el propio concejal de VOX ha ratificado en sus declaraciones”, señalan.
En este sentido, desde el PSOE indican que “la investigación en algún caso se sitúa desde 2018 en adelante, incluyendo el año y medio de Gobierno del señor Víctor Acosta. En otros casos, parece ser que se refiere a todos los contratos a lo largo del tiempo con determinadas empresas, lo cual incluye los Gobiernos del PP”.
“El señor Víctor Acosta ha realizado un señalamiento público de dos trabajadores municipales, con la filtración de una denuncia con sus nombres y apellidos a medios de comunicación, con el consiguiente escarnio y daño público de su imagen, algo que nunca ha ocurrido en este Ayuntamiento. Cabe destacar que la denuncia es del propio señor Acosta y no del Ayuntamiento de Alcalá, y es llamativa la complicidad cobarde de la alcaldesa Judith Piquet, de la que nos preguntamos si comparte esta forma de actuar”, afirman.
“Estamos ante una nueva cortina de humo de un equipo de Gobierno desesperado, que no sabe ya qué hacer para tapar sus vergüenzas”, han señalado desde las filas socialistas tras una information filtrada desde VOX en la que se “anuncia” la denuncia a la Policía de Víctor Acosta, Portavoz Municipal de VOX, y que pretende implicar a trabajadores municipales de la Ciudad Deportiva, aseguran desde el PSOE de Alcalá.