La concejala de Educación, Lola López, ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la finalización de las obras de instalación de las pantallas acústicas en los colegios Doctora de Alcalá y García Lorca, que siguen sin finalizar, a pesar de que ADIF había prometido su conclusión antes del inicio del curso escolar 2024-2025 y, posteriormente, estableció como nuevo plazo el 31 de diciembre del pasado año.
López ha denunciado que “más de cinco meses después del primer plazo incumplido, la ineficacia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y su titular, Óscar Puente, mantiene a su alumnado, docentes, personal de administración y servicios y familias de estos dos centros educativos de Alcalá de Henares en una situación inaceptable”.
En opinión de la concejala de Educación, “el retraso continuado en esta obra supone un agravio directo para la comunidad educativa, que sigue soportando ruido, polvo y alteraciones en el desarrollo normal de la actividad escolar.
EDUCACIÓN |
▶️🗣️ La concejala de Educación, Lola López, exige al ministerio de Transportes la finalización de las obras de la instalación de las pantallas acústicas en dos colegios de Alcalá tras meses de retraso.👦🧒 Los colegios afectados por la demora en las obras son los… pic.twitter.com/T5I1NYy0BW
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) February 4, 2025
Especialmente grave es el perjuicio en el colegio García Lorca, que atiende a alumnado con discapacidad auditiva, pero también en el Doctora de Alcalá, con niños y niñas de primer ciclo de Educación Infantil.
La dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto es manifiesta y demuestra su falta de compromiso con la educación y el bienestar de los alcalaínos”.
Por este motivo, López ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reiteramos nuestra exigencia al Ministerio de Transportes y a ADIF para que terminen, de una vez por todas estas obras, que deberían haber estado finalizadas hace meses. La paciencia de los vecinos y las familias ha llegado al límite. El Gobierno de Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los niños sufren las consecuencias de su desidia”.