La lluvia solo permitió que el Santísimo Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de La Misericordia apenas recorriera unos metros desde el Convento de las Claras
El año pasado se quedaron sin salir por culpa de la lluvia, y en este 2025 apenas pudieron recorrer unos metros también por culpa de la lluvia. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia cumplirá 40 años de existencia.
La salida se produjo este Miércoles Santo a las 19:30 a las puertas del patio del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza (vulgo ‘Las Claras’), pero los hermanos tuvieron que regresar enseguida para no dañar una talla de mucho valor.
La procesión contó con la presencia del Obispo, Monseñor Antonio Prieto Lucena; y la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; entre otros.
Lo curioso es que apenas una hora después, la procesión del Cristo de la Columna sí pudo salir en procesión ya que la lluvió remitió, esperaron, y ya se pudo realizar con normalidad aunque con el cielo encapotado.