La espectacular salida del Cristo de la Columna en Alcalá sí pudo realizarse en Miércoles Santo

La espectacular salida del Cristo de la Columna en Alcalá sí pudo realizarse en Miércoles Santo

El Cristo de la Columna y la Virgen de las Lágrimas y el Consuelo volvieron a salir del convento de la Imagen en Miércoles Santo tras no poder hacerlo el año pasado por la lluvia

Todo indicaba que este año no podría ser por culpa de la lluvia. De hecho, una hora antes, la Cofradía de «la Esperanza y los Trabajos» tuvieron que regresar apenas recorridos unos metros realizados tras su salida. Pero no. Los hermanos esperaron media hora y finalmente la lluvia cesó con lo que este Miércoles Santo Alcalá volvió a vivir, sin duda, uno de los momentos más espectaculares de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y es que, el tamaño de los pasos es mayor que el portón que deben atravesar en el Convento de la Calle de la Imagen, por lo que los hermanos deben arrodillarse y sacarlo de rodillas.

Posteriormente, sí pudo celebrarse la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, que volvieron a sacar sus dos imágenes del Convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción.

Entre los presentes, la alcaldesa, Judith Piquet; y el obispo, Mons. Antonio Prieto Lucena.