Alcalá de Henares acogió el lunes 6 de abril de 2026 una nueva edición del tradicional Hornazo Alcalaíno, una cita festiva y gastronómica que tuvo lugar en la explanada ermita de la Virgen del Val
Mucho calor este año durante la celebración del tradicional hornazo de Alcalá justo un día después del Domingo de Resurrección. Durante la jornada, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un ambiente festivo al aire libre, pensado para todas las edades, en el que la tradición y la convivencia fueron protagonistas.
Como parte central del encuentro, se repartió una merienda típica compuesta por hornazo alcalaíno, realizado por Iván Plademunt, chocolate caliente y dulce, con opción sin gluten hasta agotar existencias, recuperando así una de las costumbres más arraigadas de la ciudad.
En esta jornada festiva participaron también la Casa Regional Castilla-La Mancha con su grupo de baile “Quintería”, el Grupo de Dulzainas de Alcalá, la Asociación Cultural “Pliego de Cordel”, la Escuela de Baile Belén Rodríguez, el grupo de dulzainas del Centro de Castilla y León y el Coro y Rondalla del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Además, hubo juegos infantiles tradicionales para los más pequeños.




























