la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias 2018: el éxito de Lucas Colman. Mucho más que un telonero de Hombres G

Ferias 2018: el éxito de Lucas Colman. Mucho más que un telonero de Hombres G

Lo comparan con Ariel Rot, Leiva, pero tiene algo que le hace distinto. Hablamos del joven músico madrileño y de familia argentina, Lucas Colman que ha estado en las Fiestas de Alcalá de Henares como telonero de Hombres G. Hace unos meses ya vino a nuestra ciudad para charlar con la Luna de Alcalá e interpretar dos canciones en acústico de su último disco.

Aprovechando su presencia en Los Conciertos de la Muralla hemos hablado con él quien, gentilmente, se ha acercado al Set de TV que La Luna de Alcalá tiene instalado para los programas especiales de estas Ferias. Aunque muchos no lo conocían, fue verlo y escucharlo y quedarse prendados de su música. Hace diez años, seguramente, Lucas Colman se encontraría en casa de un amigo tocando la guitarra para aprenderse las canciones de algunos de sus referentes como Los Rodríguez, Extremoduro, Pereza o La Fuga.

lucas1

Tras acumular bandas y proyectar su futuro sobre la letra de alguna canción, el artista uruguayo decidió iniciar su proyecto en solitario que, hasta el momento, cuenta con un primer hijo; el disco  titulado Lucas Colman. Doce letras que, gracias a los distintos arreglos musicales, nos hacen bailar como en el caso de W.L., agarrarnos a la nostalgia, Cenizas de un incendio provocado, o rememorar la pasión, la magia y la dosis de locura del primer amor como escuchamos en Con el lado frío.

VER VÍDEO

Lucas entiende la música como un oficio, sin horario, en el que el trabajo diario y el compromiso con la canción para contar historias que lleguen a la gente  se antojan vitales para crear un nombre y que la gente te escuche. Algo bien estará haciendo cuando Rulo, uno de los fundadores de La Fuga, ha decidido compartir estudio de grabación con el uruguayo para colaborar en Trayectorias, uno de los temas más redondos del disco. Un sueño nunca soñado. Por cierto, gracias a Lucas por posar con nuestro Sidecar. El grupo Sidecars debería haber tocado con ellos pero una lesión de Juancho, su vocalista, lo impidió. Por eso la Luna de Alcalá llevó un sidecar, para que no echaran de menos…

lucas2

Entrevista: Raúl Pacheco. Imagen vídeo: Jesús Castro. Producción: Saúl Quijada.