El Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina se ‘gradúan’ como Fiestas de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han recibido de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, los diplomas que acreditan la declaración del Don Juan en Alcalá y de la Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

IMG_1151

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España otorgó el título de»Fiesta de Interés Turístico Nacional» a la Semana Cervantina de Alcalá de Henares; y en el mes de abril llegó la distinción para el “Don Juan en Alcalá”.

 

La Semana Cervantina se celebra en torno al 9 de octubre, fecha en la que se conmemora el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, y durante toda una semana la ciudad complutense se viste de gala con una intensa programación de teatro, música, exposiciones, danza, cuentacuentos, conferencias, jornadas gastronómicas cervantinas, y con el mercado de época más grande de España que congrega a más de centenares de miles de personas en el marco de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El Don Juan en Alcalá es la representación gratuita y al aire libre en el inigualable marco del Palacio Arzobispal del clásico de Zorrilla siempre en torno a la festividad de Todos los Santos. Se trata de un evento cultural que congrega cada año a más de 20.000 personas que disfrutan de un clásico del teatro.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha subrayado «el orgullo por recibir estos títulos, que suponen el reconocimiento de la importancia de ambas fiestas a nivel nacional. Son motivo de felicidad para la ciudadanía de Alcalá, y sirven como revulsivo para continuar trabajando en una estrategia de turismo que sirva como uno de los motores de la economía de la ciudad».