la Luna del Henares: 24 horas de información

Abierto el plazo en Guadalajara para solicitar las nuevas ayudas económicas para empresas de turismo, hostelería, ocio nocturno, cultura y gimnasios 

Abierto el plazo en Guadalajara para solicitar las nuevas ayudas económicas para empresas de turismo, hostelería, ocio nocturno, cultura y gimnasios 

Hay 15 días por delante para llevar a cabo las solicitudes

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya la nueva convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara por importe de 500.000 euros para ayudar a las empresas de la ciudad que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Las actividades beneficiarias por esta nueva línea son el turismo, la hostelería, el ocio nocturno, la cultura y los gimnasios.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara; por tanto, desde hoy, las referidas a ocio nocturno, hostelería, cultura y deportes, y desde mañana, las dirigidas al sector del turismo.

En ambos casos, las solicitudes se tramitarán utilizando la sede electrónica https://www.guadalajara.es/es/tramites/sede-electronica, adjuntando cada uno de los anexos y la documentación requerida. 

En esta nueva línea de ayudas podrán tener la condición de beneficiarios los autónomos, comunidades de bienes, cooperativas y sociedades que cumplan los siguientes requisitos, entre otros:

– Que la actividad económica sea desarrollada por persona o entidad que cuente con, al menos, 10 trabajadores y cuyo volumen anual de ingresos no exceda de 10 millones de euros.

– Que su plantilla sea inferior a las 50 personas empleadas.

La concesión de la subvención se determinará por concurrencia competitiva; siendo la ayuda individual máxima de 6.000,00 euros por entidad solicitante, y un importe fijo de 1.000 € por solicitud en relación a las empresas del sector turístico; y de 3.000, y 600 euros como importe fijo, para la hostelería, ocio nocturno, cultura y deportes.

El plazo máximo para la resolución de las ayudas será de tres meses contados desde la presentación de las instancias.

Consultas en los siguientes enlaces:

Hostelería, ocio nocturno, cultura y gimnasios: https://cutt.ly/Mmzd5V0 

Turismo: https://cutt.ly/dmzd1s6

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: