Las subvenciones se podrán solicitar en el ‘registro’ de la Casa Consistorial hasta el próximo 6 de octubre
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la ciudad, dirigida a vecinos con hijos matriculados en los tramos de Infantil a Secundaria: el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar – Curso 2020-2021’. El plazo para solicitar las subvenciones ya está abierto y se mantendrá operativo hasta el próximo 6 de octubre, inclusive. Se tendrán en cuenta los niveles de renta de los solicitantes y uno de los requisitos imprescindibles será realizar las compras en establecimientos radicados en la localidad.
Los interesados tendrán que acudir al ‘registro’ de la Casa Consistorial donde, además del pertinente formulario con sus datos personales, deberán aportar la documentación exigida en las bases, entre ella, una factura emitida por la tienda o negocio en cuestión. No se admitirán ‘tickets’ de caja o similares. “La iniciativa viene a sumarse a otras medidas sociales implementadas por este equipo de Gobierno ante la situación de crisis sanitaria actual, y está dotada con más de 200.000 euros que, además, repercutirán sobre el comercio de manera directa, siendo un incentivo para la recuperación económica”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien confirmó que el programa de subvenciones ha contado con “gran acogida” por parte de los equipos directivos y AMPAS.
Hasta 90€ por alumno y un máximo de 300€ por familia
Las bases, que están disponibles para consulta y descarga en la página web www.ayto-sanfernando.com, contemplan que podrán acogerse quienes obtuvieran una renta per cápita inferior a 1,9 veces el IPREM en el año 2019, es decir, 12.262,66 euros, cantidad que debe multiplicarse por cada miembro de la unidad familiar. “De este modo, serán muchos los/as beneficiarios/as (…). Según nuestras estimaciones, cerca de 2.500 estudiantes, con hasta 90 euros por alumno/a y un máximo de 300 euros por familia”, alegó Corpa, quien insistió en la apuesta del Ejecutivo que preside por la Escuela Pública. “Vamos a dar continuidad a estas ayudas, que se convocarán anualmente, coincidiendo con el inicio del año académico”, dijo.
Destacar, por otro lado, que prosiguen las obras enmarcadas en el ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’, con un presupuesto de 300.000 euros y siendo esta la mayor inversión en la materia de la última década. Los trabajos se están desarrollando en estrecha colaboración con directores/as durante las horas no lectivas y en los fines de semana, al objeto de no interferir en la actividad diaria.
Políticas sociales
Cabe destacar que el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ viene a sumarse a los 750.000 euros destinados a ‘Gasto Social’. “El Ayuntamiento, como institución más cercana, debe estar junto a la ciudadanía, porque nadie puede quedar atrás, y tenemos muy claro que las personas son lo primero, tal y como refleja el presupuesto para este 2020, el más social de la historia”, remató el primer edil.