la Luna del Henares: 24 horas de información

Actos de la Asociación de Belenistas de Guadalajara para celebrar su 50 Aniversario

Actos de la Asociación de Belenistas de Guadalajara para celebrar su 50 Aniversario

En noviembre celebrarán el grueso de los actos de conmemoración de su Cincuenta Aniversario.

El primero de ellos será la exposición de Carteles de Navidad que se inaugura el 9 de noviembre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a las 18 horas. Se trata de una muestra con los carteles de Navidad editados desde el año 1993. Hasta ese año, la ciudad no disfrutaba de un cartel anunciador de estas fiestas como sí había ya de Semana Santa y de las Ferias de septiembre. Fue la Asociación quien comenzó esta iniciativa que luego recogió el Ayuntamiento, conviviendo desde 2003 los dos carteles anunciando la Navidad.

Ese mismo día 9 comenzará, a las 19 horas, en el Taller de la Asociación en El Fuerte de San Francisco, el Taller de Iniciación al Belenismo, y que se desarrollará los martes y jueves siguientes hasta el día 18 de noviembre, terminando el mismo día que se fundó la Asociación en 1971. La inscripción, gratuita, hasta completar las plazas disponibles, se puede hacer en www.belenistasguadalajara.es. El día 19 de noviembre habrá una jornada de Puertas Abiertas, en el montaje del Belén Monumental en la plaza de Santo Domingo, para que la gente puede conocer de primer mano como se monta este belén.

El acto oficial de la celebración del Cincuentenario tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro San José, de la Diputación Provincial en la calle Atienza de Guadalajara, el sábado 20 de noviembre, donde se repasarán los momentos más importantes de estos 50 años, a nuestros fundadores y alguna que otra sorpresa, así como la presentación oficial del cartel del Cincuentenario, así como el Cartel de Navidad 2021, obra, en esta ocasión, de Ángel Malo Ocaña. Al acto acudirá la presidenta de la Federación Española de Belenistas, entre otros destacados invitados.

El domingo 21, en la Concatedral de Santa María, y con la presencia del obispo, celebraremos la misa de acción de gracias por estos 50 años. Y por último, el martes 23, se inaugurará la exposición conmemorativa del Cincuentenario en el Museo de Guadalajara.


El cartel oficial del Cincuentenario es obra de Bárbara Estévez Simonet.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: