la Luna del Henares: 24 horas de información

AEDHE celebra una nueva edición de su Asamblea General de socios

AEDHE celebra una nueva edición de su Asamblea General de socios

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha celebrado una nueva edición de su Asamblea General anual, el máximo órgano de gobierno de AEDHE.

Este año se ha llevado a cabo en formato híbrido, de manera presencial con aforo reducido en la sede de la calle Punto Net, de Alcalá de Henares, y también en formato online para que se pudiesen sumar el resto de los asociados mientras se continúa con el cumplimiento de los protocolos de la pandemia. Además, en este año AEDHE celebrará nueva Convocatoria de Elecciones a la Asamblea General, como cada 4 años, para renovar la Presidencia, las Vicepresidencias y las Vocalías del Comité Ejecutivo. Recordemos que la Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de AEDHE.

En esta convocatoria de la Asamblea, el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, la vicepresidenta y tesorera Laly Escudero Ossorio, el vicepresidente David Pozo Fernández y la secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, han sido los encargados de presentar el plan de actividades de 2021, el estado de las cuentas de AEDHE y la memoria de actividades de la asociación durante 2020, a todos los asociados que han participado en esta edición anual, tanto de manera presencial como virtual. 

En la presentación de la Memoria 2020 de la asociación, la secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, ha destacado las actividades realizadas antes y durante la pandemia, tanto en la intermediación laboral con el Acuerdo de Colaboración que firmamos con ADECCO, la reunión con la eurodiputada Dña. Mónica Silvana y parte de su equipo, con los Sindicatos y los representantes de los Ayuntamientos del Corredor. O la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid para interesarse por la situación de los empresarios tras el confinamiento. Además, de las intensas actividades en respuesta a la crisis del COVID 19. 

Y por supuesto, el PREMIO ALIANZA A LA FP DUAL que ha sido otorgado a AEDHE en 2020, por la colaboración privado-publica con multitud de agentes (empresas, consejerías, centros educativos, alumnos y sus familias, ayuntamientos e instituciones) canalizando las solicitudes de nuevos ciclos de formación dual y dando opciones a la empleabilidad de los jóvenes, la localización del talento en las empresas y respuesta a las necesidades de nuevos perfiles profesionales, todo ello en el marco de los municipios y sectores del valle del Henares. Además, en 2020 se presentó la Entidad de Enlace de Innovación cataliza la transmisión tecnológica desde los Centros de Investigación a las empresas, y viceversa, a través de la “Plataforma Innohenares”, con el objetivo de fomentar la implantación de tecnologías innovadoras en las empresas del Corredor del Henares y ser creadora de redes de colaboración. 

El presidente de AEDHE ha reconocido que “en 2021 tenemos que trabajar mucho en digitalización algo que adelantábamos en 2019 con el Libro Blanco del Corredor del Henares, ya que se plantea un escenario de proyectos europeos enorme hasta 2027, que ocupa prioridades en las áreas de digitalización, sostenibilidad, económica circular y eficiencia energética, y la integración social de las buenas prácticas en la sociedad y también en las empresas. Un total de casi 2.000 millones de euros, se van a destinar a impulsar estas áreas, y por tanto AEDHE luchará por cada euro que se pueda destinar a las empresas del Corredor del Henares, para impulsar la economía y el empleo 

En su exposición, Jesús Martín Sanz, también ha analizado los ejes de actuación de AEDHE de cara a 2021 y 2022 en los principales apartados, donde ha vuelto a recordar cuáles son los pilares de la misión de la Asociación de Empresarios del Henares, y los valores para llevar a cabo esa misión. “representar y defender los intereses de los empresarios como máximo común denominador, ser autoridad para poder llevar a cabo este objetivo, con empatía, independencia y sentido crítico”. Prosigue Martín Sanz “seguimos al servicio de las empresas con acompañamiento, asesoramiento y formación para ofrecerles el conocimiento y la experiencia para que el empresario sigua centrado en ejercer su actividad económica. Así como seguir colaborando con el entorno, las administraciones, universidades, sindicatos, medios de comunicación, organismos públicos y privados, para seguir siendo interlocutor de confianza. Porque nos proponemos hacer lo que decimos, aunque seamos el miembro menos reconocido del ecosistema”. 

De cara al último semestre de 2021, el plan de actividades de AEDHE lo ha adelantado David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE y presidente de la Comisión de Innovación. Este plan se centrará en ampliar la red de apoyo al asociado, fomentar las actitudes para la innovación, la adaptación, los cambios; facilitar el conocimiento, la formación, el asesoramiento de todo lo que afecta a la empresa, las nuevas regulaciones, las relaciones de negocio, networking y encuentros en el marco Enterprise Europe Netwrok, la mayor red de apoyo a la pyme que existe en Europa. Además, el plan de actividades está dirigido a afianzar el papel de AEDHE como punto de encuentro empresarial y ser una red de asesoramiento para las empresas, autónomos y emprendedores con la recién nombrada Oficina de Transformación Acelera Pyme de AEDHE. 

Cuatro ejes son los que han guiado el plan de actividades que ha expuesto David Pozo, “con la entidad de enlace de AEDHE se conectan los actores del ecosistema innovador del Corredor; con la oficina Acelera Pyme de AEDHE se impulsa a la digitalización en las pymes, autónomos y emprendedores; con la plataforma de formación y los nuevos programas se promueve la competitividad digital; y con los proyectos como el PAE del futuro, en el que también se integra el aspecto más humano a la configuración del espacio donde se desarrolla la actividad económica”. 

El presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz ha concluido la Asamblea General haciendo balance de sus más de 20 años en la presidencia de la asociación, así como un cálido agradecimiento a todas aquellas personas, profesionales, asociados de AEDHE, empresarios y empresarias con los que ha trabajado mano a mano a lo largo de estas dos décadas. Y por supuesto, a los 17 fundadores que constituyeron AEDHE en el año 1977. “El sueño de AEDHE es que el Corredor del Henares sea un ecosistema donde se pueda desarrollar la actividad económica en un escenario de modernidad, competitividad, sostenibilidad, de manera que las empresas tengan las mejores condiciones, y los mejores espacios, más y mejor preparados para crecer, desarrollarse y así ver rentabilizados sus negocios, general empleo, atraer talento, favorecer la sociedad del Henares y garantizar el futuro de las siguientes generaciones. Y para conseguirlo, seguimos trabajando desde la fundación de AEDHE que en septiembre se cumplirán 44 años”, concluye Jesús Martín Sanz. 

Sobre AEDHE – Asociación De Empresarios Del Henares 

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDH) es una patronal de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. Se creó el 27 de septiembre de 1977 como una asociación sin ánimo de lucro. Por experiencia, servicios y asociados, se trata de la organización patronal de referencia en este espacio socioeconómico. 

Los objetivos de las actuaciones de AEDHE, que forma parte de la patronal madrileña CEIM-CEOE, son los de defender y fomentar la actividad empresarial desde la plena independencia, tanto de otras organizaciones como de la administración; contribuir al desarrollo económico del Corredor del Henares mediante el desarrollo de iniciativas propias y la colaboración con otras entidades y atender las necesidades de información, formación e investigación de las empresas adheridas. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: