la Luna del Henares: 24 horas de información

AEDHE presenta la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del Corredor del Henares

AEDHE presenta la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del Corredor del Henares

El objetivo es ayudar a PYMEs, autónomos y emprendedores, con el fin de mejorar su transformación digital y automatización, en áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos (ERP) o el Marketing Digital.

AEDHE ha diseñado un plan estratégico con diferentes actuaciones que permitirán dar servicio a las Pymes, Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de las fases de digitalización que se encuentre el negocio y al sector que pertenezca.

Entre los objetivos de la Oficina ‘Acelera Pyme’ se encuentran las actividades de sensibilización, para las que se desarrollará un plan integral de actividades dirigidas a Pymes, Autónomos y Emprendedores de Madrid. Actividades que han comenzado este mes de junio.

La oficina ofrecerá sesiones individualizadas de asesoramiento y mentorización, además de ampliar su oferta de servicios organizando coloquios, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que potencien el desarrollo de capacidades digitales.

Los Objetivos de la Oficina Acelera Pyme para los próximos dos años, conlleva la puesta en funcionamiento de dos oficinas físicas ubicadas en Alcalá de Henares y Coslada y también la versión digital, la oficina virtual de AEDHE ww.aedheacelerapyme.es una plataforma web desde la que se gestionará toda la actividad online de la oficina.

Como parte de los objetivos se desarrollarán:

  • Jornadas, Seminarios y Eventos para la difusión de la digitalización y la presentación de las tecnologías habilitadoras.
  • Talleres técnicos, en modelo híbrido: presenciales y online.
  • Asesoramiento a Pymes, Emprendedores y Autónomos que harán llegar sus consultas tanto presencialmente, acudiendo a las en sedes físicas, como a través de las aplicaciones de mensajería, chatbot y formularios de la oficina virtual.
  • Mentorización de proyectos de emprendimiento y empresas de nueva creación, entre los que se incluyen los de las mujeres emprendedoras y todos los que resulten estratégicos para el fomento del empleo.

En el marco de la convocatoria de RED.ES para la creación de una red de Oficinas ‘Acelera Pyme’ en España, AEDHE ha sido una de las dos entidades seleccionadas en la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el  marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La oficina busca así ser un espacio multidisciplinar en el que las pymes, personas autónomas y emprendedoras también puedan disponer de espacios donde compartir problemas y soluciones, aprendiendo unos de otros como. En esta línea, por ejemplo, se enmarca el laboratorio de ideas, en el que se aprovechará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar ofreciendo cada uno su conocimiento y capacidades.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: