la Luna del Henares: 24 horas de información

AEDHE y la Universidad de Alcalá, juntas para reactivar económica tras la crisis sanitaria

 AEDHE y UAH se ponen a trabajar en la reactivación económica a través de la implementación de la innovación en las empresas del Corredor del Henares

 La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Universidad de Alcalá (UAH) mantienen un encuentro para iniciar planes que impulsen el desarrollo económico, a través de la implementación de la innovación y nuevas competencias digitales en las empresas del Corredor.

A la reunión en formato digital, han asistido José Vicente Saz Pérez, rector de la UAH; Miguel Ángel Sotelo, Gerente de la UAH; Eva Senra Díaz, vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad; Margarita Vallejo Girvés, vicerrectora de Estudios de Posgrado; Francisco Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE; Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se reúne con el Rector y el equipo de Dirección de la Universidad de Alcalá para impulsar la formación del talento productivo en las nuevas competencias y habilidades digitales que demanda las empresas del Corredor, y así apoyar a la reconstrucción económica y el fomento del empleo.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), destaca la importancia de adaptar los perfiles profesionales universitarios a las demandas actuales de las empresas. Para ello, ofrece su plataforma de Entidad de Enlace de Innovación para el impulso de los “HUB” del Corredor, e implementar una red estable y sostenible de Transferencia de la Innovación en el Ecosistema del Corredor, en colaboración con la UAH. Además, las empresas del Henares se prestan a impulsar acciones de formación, asesoramiento y mentorización en los programas de estudios de posgrado para alcanzar estos objetivos.

La Universidad de Alcalá, por su parte, se presta para elaborar estudios de posgrado que ayuden a las empresas a ser más competitivas, a través de la implementación de la innovación y la formación del talento, con la creación de másteres, doctorados y prácticas curriculares, que fomenten la reactivación económica y el impulso del empleo en el Corredor.

 Ambas entidades acuerdan crear un calendario de trabajo y marcar una vía directa de colaboración para cumplir dichos objetivos.

Foto Archivo: Jesús Martín, Presidente de AEDHE.

Seguro que te interesa...

Este viernes permanecerán cerradas al tráfico las calles Laguna Grande y Rafael de la Rica de Guadalajara

  En horario de 08:00 a 18:00 horas con motivo de las obra de fresado y asfaltado Este viernes, 4 de diciembre, las calles Laguna Grande y Rafael de la Rica estarán cerradas al tráfico y con prohibición de aparcamiento igualmente entre las 08:00 y las 18:00 horas, debido a los trabajos de fresado de la

Dónde comprar las entradas de los conciertos de Alcalá

Aquí tienes la programación de los conciertos de Alcalá de Henares dentro del ciclo de la Muralla 2018. El precio de las entradas no incluye los gastos de distribución. Sara Baras (25 de agosto). 23 horas. Desde 16,50 euros. Jurásico. Musical infantil (26 de agosto). Desde 6 euros. Hombres G y Sidecars (29 de agosto).  25 euros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: