la Luna del Henares: 24 horas de información

Afectados línea 7B de Metro de San Fernando / Nuevo choque entre Comunidad y Ayuntamiento

Afectados línea 7B de Metro de San Fernando / Nuevo choque entre Comunidad y Ayuntamiento

Continúa el choque de declaraciones entre administraciones

La historia se repite un día sí y otro también. Los desencuentros entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento por los vecinos afectados en la obra de Metro no cesan. Lo último es que la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se volverá a reunir este viernes con la asociación de vecinos afectados por la Línea 7B de Metro de San Fernando en la que se seguirá dando cuenta de las actuaciones previstas en el Plan de Seguimiento.

Según la Consejería, este lunes pasado miembros del área se reunieron con los abogados de los ciudadanos afectados para tratar los expedientes de responsabilidad patrimonial que el Gobierno regional ha comenzado de oficio. Además, la semana pasada se celebró la mesa técnica en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en la que estuvieron presenten técnicos del Consistorio y técnicos de la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Transportes, donde se actualiza la situación y se comunican las siguientes medidas que se pondrán en marcha.

Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en ningún momento ha dejado de mantener conversaciones periódicas con la asociación de vecinos e incluso se intercambian diferentes requerimientos para poder avanzar en las siguientes acciones a corto y medio plazo.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, les acusó este miércoles de incumplir los compromisos de mantener reuniones periódicas con los afectados. Corpa, tras una reunión con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, ha sostenido que «el Consistorio ya tiene las órdenes de ejecución desde hace tiempo, y seguimos esperando de la Comunidad de Madrid determine dónde van a ir estos vecinos, dónde se les trasladará», en referencia a los vecinos de la calle Pablo de Olavide impares.

El regidor ha asegurado que «lo que señala la consejería de Transportes no es cierto, porque he podido constatar con los vecinos de Pablo de Olavide 9 y 11 que a día de hoy la Comunidad de Madrid no se ha puesto en contacto con ellos para determinar donde van a ser realojados«; «es importante que para poder llevar a cabo esas órdenes de ejecución se diga a los vecinos y vecinas donde van a ser realojados y sus condiciones«.

«Valoré muy positivamente la comparecencia del consejero, pero estamos viendo que están pasando días, semanas y tenemos una situación en la calle Pablo Olavide que necesita de respuestas urgentes», ha concluido.

Foto Archivo. Protesta ante el Gobierno Regional.

Seguro que te interesa...

La Sociedad de Condueños de Alcalá ofrecerá visitas gratuitas para conocer su museo 

Lo hace en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá informa de que desde el 6 de octubre, a las 10:00 horas se abren al público las inscripciones para conocer el Museo de la Sociedad de Condueños.   Las visitas están programadas para este próximo sábado

Aumentan en Coslada los incumplimientos de las medidas de prevención contra el Covid-19

  La Policía Local detecta un incremento durante las fiestas navideñas El número de actuaciones de la Policía Local en referencia a incumplimientos de las medidas de seguridad para controlar el Covid-19, como son el uso de mascarillas o las concentraciones de más de 6 personas, se ha visto incrementado durante el periodo navideño en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: