la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Agentes Tutores de la Policía local de Coslada animan a los más pequeños de la localidad durante el confinamiento

Los Agentes Tutores de la Policía local de Coslada animan a los más pequeños de la localidad durante el confinamiento

La idea surgió de la petición de la familia de un pequeño de la localidad que, tras tantos días e encierro, no dejada de llorar. El niño es «fan» de la policía local

Iker, es un niño de 6 años que, tras los primeros días de confinamiento sin problemas, ha pasado los dos últimos llorando. Su único deseo es salir a la calle y ver al resto de su familia.

Su tía, conocedora de que que el pequeño es un seguidor y admirador de la labor de la Policía Local de Coslada, pensó que si los agentes le podían mandar un mensaje, el pequeño se animaría, así que hizo llegar su petición a los policías.

De este modo, aunque estas jornadas son de trabajo sin descanso para los funcionarios de la Policía, la sección de Agentes Tutores planteó a la familia de Iker no solo enviarle un mensaje, sino hacer una videollamada con el pequeño para trasladarle su apoyo. Y así se hizo.

Un vídeo para animar a los más pequeños

A partir de aquí, los propios familiares propusieron a los Agentes Tutores la posibilidad de preparar un vídeo (foto superior) para, precisamente, animar a los coladeños y cosladeñas de menos edad a pasar estas semanas de Estado de Alarma. Finalmente, dicho vídeo se ha elaborado con ese propósito.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este tipo de medidas “ponen de manifiesto que la labor de la Policía Local es muy importante porque no se limita solo a sus funciones propias, sino también a otras, específicas de sus respectivas secciones, que en estos momentos de crisis continúan con esa tarea”. Una vez más, el regidor ha aprovechado para “agradecer, de nuevo, el trabajo que desarrollan las y los policías locales de nuestra ciudad, así como del conjunto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Coslada, que permiten que nuestro municipio siga adelante”.

La sección de Agentes Tutores

La sección de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada ha recibido diferentes reconocimientos desde su puesta en marcha. El último el concedido por el programa de prevención de juego entre adolescentes, que ha sido tomado como modelo por parte de otras policías locales de diferentes puntos de España.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO