la Luna del Henares: 24 horas de información

La agrupación de Ciudadanos en Nuevo Baztán pide se hagan los test del coronavirus a los empleados municipales

La agrupación de Ciudadanos en Nuevo Baztán pide se hagan los test del coronavirus a los empleados municipales

La portavoz de Cs, Ángela Ortiz, apunta que hay que dar prioridad a los trabajadores de los servicios públicos para que no se conviertan en foco de contagio

La vuelta al trabajo tras el confinamiento es una de las cuestiones que trae de cabeza a la clase política. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Nuevo Baztán, Ángela Ortíz (foto superior), ha defendido la propuesta de la formación naranja para la realización de test de detección de COVID-19 a los trabajadores municipales.

«Es indispensable que se inicien estas medidas para asegurar que los servicios públicos no sean un nuevo foco de contagio«, ha explicado la edil, insistiendo en la importancia de que » las decisiones no se enternecen en el tiempo y sean ágiles» y añadiendo que «hay que dar prioridad a los trabajadores cuya actividad se considere esencial, y posteriormente, ir realizándolo en el resto de la plantilla, conforme vuelvan a sus puestos de trabajo».

Asimismo, Ortíz ha recordado al Ayuntamiento su propuesta para «crear un plan organizativo de los RRHH del Ayuntamiento para cuando se levante el estado de Alarma o haya un posible desconfinamiento parcial «.

«Nuestra vida ha cambiado radicalmente es necesario ser rápidos y seguros a la hora de adaptarse, mejorando los procedimientos de trabajo para asegurar pagos a proveedores, gestionando los impuestos y tasas municipales, organizando los servicios sociales y económicos ante la avalancha de necesidades y problemas que vendrán», ha apuntado la edil de la formación naranja.

«Desde Ciudadanos seguimos proponiendo medidas constructivas y útiles que garanticen la seguridad y la salud a todos los neobaztenses«,  ha concluido la Edil.

Seguro que te interesa...

Alcalá recicla 128 toneladas de vidrio y Ecovidrio entrega 2.000 euros a Cruz Roja

La ciudad de Alcalá de Henares ha conseguido una «buena marca» en el reciclado de vidrio en las pasadas navidades. En total, la ciudadanía de Alcalá ha depositado en contenedores 123 toneladas de residuos de envases de vidrio, superando en un 8% la campaña del año pasado. Esa cifra ha hecho que Ecovidrio haga entrega

Alcalá en Blanco y Negro: de los escombros, al esplendor de la Universidad de Alcalá

De los escombros al esplendor de la Universidad. Así hemos querido titular esta semana la fotografía que ilustra nuestra sección «Alcalá, en blanco y negro». Y es que, si bien hoy Alcalá de Henares y su Universidad son Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mucho tuvieron que cambiar las cosas para poder recuperar,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: