la Luna del Henares: 24 horas de información

Aída Gómez, Assumpta Serna, Daniel Diges… numerosos espectáculos para el fin de semana del 1 al 3 de abril en Torrejón de Ardoz

Aída Gómez, Assumpta Serna, Daniel Diges… numerosos espectáculos para el fin de semana del 1 al 3 de abril en Torrejón de Ardoz

Una de las celebraciones que el pasado año impidió la pandemia fue el décimo aniversario de la apertura de La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz. Por ello, este fin de semana se viste de gala para celebrarlo con diferentes actividades gratuitas que han sido presentadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la coreógrafa y bailarina, Aída Gómez.

Este viernes 1 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar “Flotados”, un impactante espectáculo de piano y bailarina aéreos en la entrada de La Caja del Arte.

El sábado 2 de abril a las 12:00 horas será el turno de un concierto de la Banda Municipal de Música, mientras que a las 21:00 horas llegará “Broadway 3.0” con Daniel Diges, Víctor Díaz y Paco Arrojo. Ambos espectáculos se celebrarán en el Parque del Arte.

Por último, el domingo 3 de abril a las 11:30 horas se celebrará una masterclass impartida por Assumpta Serna en el Salón de Actos de La Caja del Arte también con entrada gratuita hasta completar aforo y a las 13:00 horas la actuación de Aída Gómez en el Parque del Arte pondrá el broche de oro esta celebración.

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas se inauguró con una jornada de puertas abiertas y una exposición del famoso escultor local, José Luis Fernández, autor durante muchos años de la estatuilla de los Premios Goya, y de su hijo, Sergio Fernández. Desde entonces y durante estos años, este centro cultural se ha convertido en una referencia por la calidad y prestigio de los artistas que han pasado como las “Máster Class” y encuentros con profesionales de reconocido prestigio entre los que destacan Ara Malikian, Aída Gómez, Daniel Abreu, Diego Sinniger, Iker Gómez, Antonio Najarro, Hugo Rosales, Eduardo Guerrero, Héctor Sánchez, Alicia Soto, o el Grupo Adesso (Los tres tenores de Torrejón) entre otros. Miles de torrejoneros han disfrutado durante esta década de la formación especializada ofrecida en sus salas en diferentes ámbitos del arte y la cultura.

“Cuando decidimos construir este edificio desde el Gobierno local, nuestro objetivo era que nuestros artistas y vecinos tuvieran un centro de referencia del que sentirse orgullosos y creo que lo hemos conseguido en estos años de vida de La Caja del Arte”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultural, José Antonio Moreno, señaló que “en el futuro vamos a seguir apostando por traer a destacados artistas y mantener la calidad de los cursos y talleres que se imparten aquí para que puedan disfrutarlos todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que lo deseen”.

Seguro que te interesa...

Primo Levi, un número sin nombre / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra El once de abril de 1987 un hombre se precipitaba por el hueco de la escalera en el número 75 del Corso Re Umberto de Turín. Sobre el suelo del vestíbulo quedó su cadáver mostrando la cifra 174.517 tatuada en un brazo. Indeleble huella del horror soportado cuarenta y tres años

Fiesta de la Música: programa especial de la Luna TV frente a la Universidad de Alcalá

Este fin de semana seis espacios de Alcalá de Henares acogerán un evento musical que congregará actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión, etc. Viernes 1, Sábado 2 y domingo 3 de junio Alcalá estará repleta de música en la calles y, como no, La Luna de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: