la Luna del Henares: 24 horas de información

El albergue de personas sin hogar en Guadalajara se traslada al polideportivo Brianda de Mendoza

El albergue de personas sin hogar en Guadalajara se traslada al polideportivo Brianda de Mendoza

El traslado busca disponer de un espacio más amplio y versátil que en actual ubicado en el Colegio Badiel

El albergue del Colegio Badiel están abierto desde el 25 de marzo con la intención de dar cabida a transeúntes ante la imposibilidad de Betania de alojar a más personas. Ahora se trasladarán hasta el polideportivo del IES Brianda de Mendoza con la intención de proporcionar unas instalaciones más amplias y, además, permitir un espacio más versátil.

Desde que se decretó el estado de alarma el consistorio, en coordinación con el gobierno regional, buscó una solución habitacional para quienes no disponían de techo en el que afrontar el confinamiento. Así, alrededor de 30 personas han recibido servicios en estas instalaciones desde que comenzará esta crisis sanitaria con servicios de alimentación, aseo y cobijo.

Aportación inicial de 25.000 euros

El Ayuntamiento ya ha destinado una línea inicial de 25.000 euros para este albergue y para que Cáritas pueda prestar el servicio de comida y cena, contando también con el apoyo 24 horas de Protección Civil Guadalajara.

Seguro que te interesa...

Malú y Hombres G actuarán en las Fiestas de Guadalajara

Guadalajara ha presentado su programa de Fiestas, que se celebrarán del 12 al 17 de septiembre. Malú y Hombres G serán los platos fuertes de la Semana Grande de la población vecina. Los dos conciertos serán los únicos de pago de toda la programación festiva. El 16 será turno de Hombres G, con su famoso

Cruz Roja Alcalá organiza un evento deportivo solidario on line: correr, caminar, bici…

Será el 24 de mayo. El objetivo es recaudar fondos para los más necesitados durante la pandemia sanitaria Running, pasear, indoor walking, ciclo indoor…todo vale con tal de poner tu granito de arena a esta carrera virtual solidaria a favor de Cruz Roja. Desde Alcalá nos invitan a participar justo en estos días en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: