la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge los mejores juegos de mesa de España de la última década

El Hall de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares inaugurará el viernes 29 de septiembre, la exposición ‘Juego del Año en España’. La muestra recorre los diversos premios otorgados cada año en el mundo de los juegos de mesa en España desde el año 2005.

Se da la circunstancia que la primera vez que se celebro el certamen, el premio se entregó en la Universidad de Medicina de Alcalá de Henares dentro del marco del I Encuentro Nacional de juegos de Mesa. La exposición abarcará los juegos premiados desde su origen hasta este mismo año 2017 que dicho premio se entregará en próximo 14 de octubre en la XII edición Córdoba 2017. Festival Internacional de Juegos de Mesa.

Doce años a través de los juegos de mesa que muestran la evolución y la diferentes juegos que se han ido premiando durante toda esta década en España. Los juegos exhibidos proceden de voluntarios y de la Asociación Círculo de Isengard.

La exposición, incluye un concurso dentro de la propia exposición de los 12 juegos expuestos, en dichos juegos se reflejan diversas mecánicas de los propios creadores, autores e ilustradores. En la expo se explica mediante unas postales la mecánica del concurso en la que se tendrá que adivinar una palabra oculta. Cuando sepáis la palabra tendréis que rellenar la postal con vuestros datos e introducirla en la urna ubicada en la propia exposición.

El ganador se dará a conocer el sábado 28 de octubre que mediante sorteo de todas las postales con respuesta correcta recibirá un juego de mesa de regalo.

Horarios

Lun-vie: 10:00 – 23:00 h.
Sab: 10:00 – 20:00 h.

Seguro que te interesa...

¿El Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina Fiestas de Interés Nacional?

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha trabajado durante los últimos meses en la elaboración de los dossiers para la solicitud de declaración de la Semana Cervantina y el Don Juan como Fiestas de Interés Turístico Nacional. En el día de hoy se han presentado a la Comunidad de Madrid ambas solicitudes, acompañadas de completos

Guadalajara y San Fernando de Henares solicitarán la declaración de zona catastrófica

  Mientras tanto, ambos ayuntamientos continúan con sus operativos de limpieza y retirada de nieve y hielo Las ciudades de Guadalajara y San Fernando de Henares se han sumado a los municipios que están pidiendo la declaración de zona catastrófica, ante los efectos derivados del temporal de nieve. En el caso de San Fernando, el alcalde,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: