Más de 1.500 jugadores de cantera de los mejores clubes de España y de Europa se darán cita en Alcalá de Henares
Alcalá de Henares se volverá a convertir por segundo año consecutivo en la capital del baloncesto de base de España y de buena parte de Europa gracias a la MADCUP Basket, el torneo internacional de baloncesto que reunirá en nuestra ciudad a más de 1.500 de jugadores de los mejores clubes de España y del extranjero.
El salón de actos de la Universidad Cisneriana acogió la presentación de esta MADCUP 2025, en la que han participado la alcaldesa, Judith Piquet, y la concejala de Educación, Deportes y Universidad, Lola López Bautista, en representación del Ayuntamiento, que colabora en la organización de este importante evento deportivo, que se desarrollará del 10 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
El rector de la Universidad, José Vicente Saz, ha presidido este acto, a la que también han acudido el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y el director de la MADCUP Basket, Óscar Berrando, además de otros representantes de la Corporación Municipal y miembros del CB Alcalá, club anfitrión de este torneo, y los tres embajadores del torneo, el jugador Javier Beirán y las medallistas olímpicas París 2024 de baloncesto 3×3 Gracia Alonso y Juana Camilión.
“Estamos convencidos de que no hay un sitio mejor para albergar un gran acontecimiento deportivo como nuestra ciudad. Y por eso precisamente fue un éxito rotundo la edición de la MADCUP Basket que celebramos la pasada Semana Santa”, ha señalado la alcaldesa en su intervención, destacando sobre todo que este acontecimiento fomenta, sobre todo, valores como “el compañerismo y el respeto, la solidaridad, la atención a la diversidad y la vocación familiar, principios de convivencia y de pura humanidad que, como sabemos bien en Alcalá, el deporte enseña, inculca y comparte como la mejor de las escuelas”.
La MADCUP Basket se organiza en dos competiciones, Élite y Base, que reúnen en total a 128 equipos y más de 1.500 jugadores, además de un torneo 3×3 o un concurso de triples. Se disputarán alrededor de 300 partidos entre las diferentes competiciones, que tendrán como sede principal los principales pabellones cubiertos de la ciudad.
En la edición del año pasado se calcula que más de 10.000 espectadores asistieron a los partidos, aunque también se pudo seguir por televisión, con más de 60 horas de retransmisión televisiva a lo largo de toda la edición.