Se trata de un evento de Jiu Jitsu brasileño que se celebró el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Espartales de Alcalá
Alcalá de Henares acogió la Kimura Cup Madrid. Se trata de un evento de Jiu Jitsu brasileño celebrado en el Complejo Deportivo de Espartales de Alcalá y que contó con categorías de participantes desde los 5 años de edad hasta los 60 años.
Kimura Cup es un torneo internacional de Jiu Jitsu brasileño organizado por la Federación Española de Jiu Jitsu Deportivo y la Federación Andaluza de Jiu Jitsu Deportivo. El torneo contó con la participación de atletas de gran renombre a nivel nacional e internacional, encontrándose inscritos en el mismo varios campeones y campeonas mundiales en categoría infantil y adulto.
Hubo 700 atletas inscritos pertenecientes a 40 equipos diferentes y 37 nacionalidades, siendo las principales la española, portuguesa, inglesa, francesa o italiana. El torneo se organizó en dos bloques por edades, un primer bloque con categorías desde alevín a juvenil (niños de 5 a 16 años) y un segundo bloque de categorías desde adulto a master 5 (de 18 a 55 años).
El campeonato cuenta con una premiación importante a nivel económico para los equipos que consigan subirse al pódium, el primer premio será de 1.000 euros, el segundo clasificado recibirá 300 euros y el tercer clasificado 200 euros.
El despliegue logístico fue muy importante, ya que se disposusieron un total de 220 planchas de tatami para montar siete áreas diferentes, una de ellas de dimensiones casi el doble del resto (tatami pro fights) donde se realizaron las finales y los combates más importantes.