El Gobierno de España prepara ‘terrenos militares’ para “descongestionar la red de acogida del archipiélago”. La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, asegura que aún desconoce el Plan del Gobierno Central
Ninguna fuente oficial ha confirmado la noticia hasta el momento pero todo indica que Carabanchel y Alcalá de Henares serán las dos zonas de la región donde el gobierno central albergará a centenares de los últimos inmigrantes llegados a las Islas Canarias. Será a través de la colaboración interministerial entre los Ministerios de Defensa e Inclusión. De este modo, Defensa cederá terrenos militares al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para acoger a estas personas. Terrenos que podrían estar listos en apenas 15 días.
En Carabanchel el lugar de acogida será el acuartelamiento General Arteaga, de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario, y que el número de inmigrantes serán 450, aún no ha trascendido ninguna información del lugar donde se instalarán y el número de personas que llegarán a Alcalá de Henares.
Lo cierto es que de tratarse de una cifra similar a la de la capital, todo apunta a que el emplazamiento que sería capaz de acoger a un número tan elevado de personas en Alcalá de Henares sería el La Base Militar Primo de Rivera, antiguo acuartelamiento de la Brigada Paracaidista.
En este sentido, la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha subrayado que “es lo único que se nos dijo, que sería la Base Primero de Rivera. Pero según el delegado del Gobierno, ayer por la tarde era algo provisional y no estaba nada cerrado”(…)“Preocupados con esta noticia porque tenemos muy poca información. Nos enteramos por la prensa, de manera oficiosa, de esta llegada de inmigrantes a la ciudad de Alcalá de Henares”.
“Posteriormente recibí una llamada del delegado del Gobierno en Madrid, en tono cordial, pero que nos arroja poca luz. En esta llamada lo que nos dice es que no era seguro que llegasen a Alcalá de Henares. Pese a mis preguntas sobre cuántos venían, no se me respondió porque o no lo sabían o no nos lo quisieron trasladar. Tampoco nos supieron decir nada sobre cuánto tiempo van a permanecer en nuestra ciudad estas personas”.
Piquet también ha afirmado que desconoce si los inmigrantes que lleguen a Alcalá de Henares van a estar en un régimen cerrado o abierto. Es decir, “si van a convivir con nuestros vecinos. Tampoco se nos dio ninguna información a este respecto porque, según el delegado del Gobierno, todo estaba en el aire aún”.
“Lo que le rogué encarecidamente es que, por favor, cuando estuviese cerrado y tuviese más información, me la trasladase y, hasta ahora mismo, no tengo información adicional. Por tanto, bastante preocupada y, como alcaldesa, lo que exijo al gobierno de Sánchez y a los ministros de Migraciones e Interior, Escrivá y Marlaska, es un plan coordinado y, por supuesto, absoluta transparencia e información al respecto, porque no tenemos ninguna todavía”, afirma Piquet.
En este sentido, sigue la regidora “no sabemos ni número, ni régimen, absolutamente nada. Me gustaría saber cuáles son las nacionalidades de estas personas y también voy a exigir que un refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad. Además, les solicitó que haya un plan de seguridad y un plan de convivencia. Me preocupa cómo le va a afectar a la vida de mis vecinos, como va a ser la convivencia de estas personas que llegan a la ciudad”.
«Me llama poderosamente la atención que esto solo está ocurriendo en Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular”, añadió también este jueves la alcaldesa.
POSTURA DE VOX:
VOX, socio de gobierno en Alcalá, exige que el Gobierno Central no traslade a los inmigrantes ilegales de Canarias a Alcalá de Henares.
Comunicado:
El Ejecutivo pretende trasladar a 400 ilegales repartidos entre Alcalá de Henares y Carabanchel
El Gobierno ubica a 400 inmigrantes africanos entre el distrito de Carabanchel y Alcalá de Henares tras la llegada masiva de estos últimos días a la Comunidad Autónoma de Canarias. Además esta misma semana, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha concedido 50 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Canarias para compensar sus gastos migratorios, dinero proveniente de todos los españoles. Tras esto, el Gobierno de España ha reubicado a todos los inmigrantes llegados a Canarias por diferentes puntos de la Península, sin hablar o informar previamente con los equipos de gobierno pertinentes, tanto regionales, como locales.
Ante las noticias publicadas en la prensa nacional acerca de la llegada de alrededor de 400 inmigrantes ilegales, provenientes de Canarias, que se van a alojar en Alcalá de Henares y el distrito de Carabanchel, el grupo municipal de VOX Alcalá de Henares, desea manifestar su enorme preocupación por estas fronteras de plastilina que han permitido esta llegada, ejecutada sin previo aviso, y que puede poner en serio riesgo la convivencia en nuestro municipio.
Asimismo, “queremos expresar nuestro frontal rechazo a este tipo de medidas, que no son más que un eslabón más, en el efecto llamada que pone en peligro la vida de los inmigrantes en manos de las mafias de tráfico de seres humanos y qué tanta afección tienen en la seguridad de nuestros barrios”, sentenciaba el portavoz del grupo municipal, Víctor Acosta.
Desde VOX Alcalá, exigimos al gobierno de la nación en funciones, que aplique la Ley y devuelva a todas estas personas a sus países de origen.
Sumisión, miedo y violencia es lo que el Gobierno quiere para nuestra nación, y da igual cuántas pruebas les pongamos delante. Por ideología son capaces de defender a la vez el feminismo y los violadores, la paz y el terrorismo, la igualdad y el islamismo radical. Este Gobierno esta envuelto en hipocresía.
Es sorprendente como trabajan tan rápido para cuidar a los de fuera y tan lentos para los españoles que sufren inundaciones, volcanes o incendios. La corrección política es una enfermedad que nos costará muchas vidas.