la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra el Día del Habitat en el Henares

Alcalá celebra el Día del Habitat en el Henares

El próximo domingo, 4 de octubre, la concejalía de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a una visita guiada por el río Henares. El evento conmemora dos importantes acontecimientos relacionados con la naturaleza: el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de los Animales.

El río Henares, seña de identidad de nuestro municipio, esta incluido en la Zona de Especial Conservación de las cuencas de los ríos Jarama y Henares, dentro de  la Red Natura 2000 y resulta el lugar idóneo para esta doble conmemoración. (CONSULTA EL VÍDEO: EL HENARES, UN PATRIMONIO OLVIDADO)

A lo largo del recorrido, podrán disfrutar del ecosistema de ribera y del paisaje generado por el río en su margen izquierda. Un valioso entorno natural a disposición de los habitantes de Alcalá, que pueden disfrutar de sus beneficios mientras toman conciencia de la necesidad de participar activamente en su conservación.

Para la visita guiada se ha previsto, además, una sesión de respiración y música en la naturaleza. Una propuesta para gozar de los beneficios del entorno en armonía sensorial.

El Día Mundial del Hábitat
El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. Como hábitat se entiende el espacio que ocupa una población siendo cada hábitat ocupado por especies características.

Actividades propuestas
Ruta por el Henares. Inicio: Parque de la Juventud / Hora: 10:00h / Recorrido: 2,5Km / Duración: 2,5h

Taller: Aula de respiración y sonidos en la naturaleza: Inicio: Isla del colegio (entrada más cercana al Parque de la Juventud) / Hora: 12:30h / Duración: 1,5 h.

Necesaria inscripción previa
Enviar nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto de los participantes a: mambiente-educacion@ayto-alcaldehenares.es /91883300 (Ext 3284)

Seguro que te interesa...

Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular

El 14 de marzo se celebra el Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las enfermedades cardiovasculares y sobre cómo podemos influir en los factores de riesgo implicados. Los factores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor probabilidad

Y poesía cada día, entre la muerte y la lírica / por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Allá por los años sesenta –tiempos de dictadura– en el diario ABC acostumbraban a insertar una página que, con el título de “… y poesía cada día”, nos despertaba por las mañanas a la parda realidad con dos únicas certezas: la muerte y la lírica. Antes de llegar a la posterior

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: