la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra una nueva Jornada de Solidaridad Animal en la Casa Tapón

El sábado 7 de octubre el patio de la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), albergará una nueva edición de la Jornada de Solidaridad Animal, que tendrá lugar desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre los animales en adopción de las Asociaciones y del Centro Municipal de Protección Animal, y se facilitará la colaboración con dichas asociaciones. Asimismo, se ofrecerá información sobre tenencia responsable de animales y habrá un mercadillo benéfico.

Las entidades promotoras que participan en esta Jornada son Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, así como el Centro Municipal de Protección Animal, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Estas jornadas comenzaron a realizarse el pasado 22 de abril, y se realizarán con carácter mensual como seña de identidad del compromiso y solidaridad de la ciudadanía con los animales de compañía.

Cabe recordar que se abandonan más de 300 animales al día, y que en el último año se ha producido un aumento de las diligencias judiciales sobre hechos delictivos vinculados con casos de maltrato. El abandono animal es un problema para el que se precisa la cooperación de todos y así asegurar el bienestar de los perros y gatos en nuestra sociedad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se reitera el agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal.

Seguro que te interesa...

La State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau cierra el año en Alcalá

Este sábado a las 18:30 horas la “State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau” ofrecerá el concierto de fin de año en el Teatro Salón Cervantes, bajo la dirección artística de Dumitru Carciumaru. La State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau se creó en el año 2002, sus integrantes son músicos de la

SATSE asegura que faltan EPIs y respiradores en los hospitales madrileños

SATSE asegura que es prioritario reforzar y optimizar las plantillas enfermeras. Los equipos de protección individual (mascarillas de alta protección, gafas estancas, uniformes, etc) siguen siendo muy escasos y también faltan respiradores, esenciales en esta patología. “Estamos en situación de crisis sanitaria y es necesario reforzar las plantillas de enfermeras y enfermeros porque no es lógico,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: