la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares enciende las velas para recordar a las víctimas de violencia de género

Alcalá de Henares enciende las velas para recordar a las víctimas de violencia de género

El patio de la Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares fue ayer el escenario del acto público del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en homenaje a las víctimas de la violencia de género. En el acto participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde, Olga García, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, así como otros miembros de la corporación municipal.

Rodríguez dio comienzo a la jornada con la lectura de la Declaración Institucional de Alcalá de Henares contra la violencia de género y en memoria de las víctimas aprobada en el Pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer. Posteriormente se leyeron los nombres de las víctimas mortales de violencia de género del último año, al tiempo que se fue encendiendo una vela por cada una de ellas en el lazo morado colocado al efecto.

La actividad estuvo acompañada por la representación del espectáculo «Aladas» a cargo de la Fábrica de los Sueños, donde representaron el apoyo de la sociedad a las víctimas de la violencia de género.

violencia-genero-alcala

Seguro que te interesa...

Contrabandeando presenta nuevo disco en Alcalá de Henares

Si alguien se pregunta que es un Waylash, un festejo, una chacarera o un tinku, tendrá la posibilidad no solo de conocerlo sino de escucharlo este sábado en The Green (Plz. Santos Niños de Alcalá de Henares) a las 22:30h en la presentación del disco “Coloniales y Ultramarinos” del grupo complutense “Contrabandeando”, un enfoque moderno

Vuelve la “Ruta de la Cuchara” a Torrejón de Ardoz del 8 de febrero al 1 de marzo

En total van a participar 15 establecimientos de la Zona Centro que ofrecen una tapa de guiso caliente, una copa de vino, botellín o refresco por 2,50 euros. El horario de la “Ruta de la Cuchara” será de 12:00 a 17:00 horas  La VII edición de la “Ruta de la Cuchara” llega bajo el lema:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: