la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares habilita aseos adaptados para personas ostomizadas en edificios municipales

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, junto al director médico del Hospital Príncipe de Asturias, Teófilo Lozano, a la directora de enfermería, Ascensión Lozano, a la enfermera María Encina Arias, y al presidente de la Asociación Española de Ostomizados, Félix García,   ha mantenido un encuentro esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica con asociaciones del ámbito de las personas ostomizadas. También han asistido concejales y concejalas de la corporación municipal.



A continuación han visitado uno de los aseos del edificio municipal que ha sido ostomizado y que ya está en uso desde hace semanas. Además de este aseo, ya se encuentrán a disposición de los pacientes ostomizados que lo necesiten, otro aseo en el propio Ayuntamiento, un tercero en la Casa de Socorro, que está abierta las 24 horas, y próximamente se habilitará un cuarto aseo en la Casa de la Entrevista.

Blanca Ibarra ha afirmado que desde las Instituciones «nuestra obligación es facilitar el desarrollo normal de su vida diaria a cualquier persona. Gracias a la colaboración que hemos llevado a cabo con el Hospital Príncipe de Asturias, ya disponemos de tres aseos ostomizados en edificios municipales». Ibarra ha adelantado además que el próximo sábado «se celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado y por este motivo la iluminación de la Casa Consistorial será de color verde».

Seguro que te interesa...

Presentación del libro ‘Francisca de Pedraza. Mujer y media’ e inauguración de la exposición de sus ilustraciones

El próximo martes, 27 de noviembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro’ Francisca de Pedraza. Mujer y Media: Decir NO en la España del Siglo de Oro’, así como la inauguración de la exposición de sus ilustraciones en La Fábrica del Humor. ‘Francisca de Pedraza. Mujer y Media’ busca dar a

Guadalajara y Alcalá de Henares unen fuerzas en FITUR para promocionar el turismo

Los mandatarios de ambas localidades han firmado un protocolo de promoción turística y cultural para “generar sinergias y proyectos en común que ayuden a atraer a un mayor número de visitantes” La firma entre Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y Javier Rodríguez, de Alaclá de Henares, tuvo lugar el domingo 26 durante la celebración de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: