la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares homenajea a las víctimas del 11-M

Alcalá de Henares homenajea a las víctimas del 11-M

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha presidido esta mañana el acto de homenaje a las víctimas del 11-M en el interior de la estación de Renfe de la ciudad complutense, en el décimo cuarto aniversario de los atentados.

Han asistido también al acto homenaje el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, los portavoces de la Corporación Municipal, concejales y concejalas, diputados de la Asamblea de Madrid y autoridades civiles y militares.

11m3

Una alumna y un alumno del Colegio Santa María de la Providencia nacidos en 2004 han sido los encargados de leer la declaración institucional de homenaje a las víctimas y sus familias.

11m4

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez , ha manifestado que «el 11-M es un día triste para la ciudad de Alcalá. Hace 14 años nos golpeó el terrorismo con mucha dureza. El compromiso de esta ciudad va a ser siempre con las víctimas. Hemos introducido este año una novedad en el acto: han leído un niño y una niña que nacieron en 2004, como símbolo de que ese año perdimos a muchas personas queridas pero también nació la esperanza en la forma de estos niños que hoy han leído y nos recuerdan que hay que seguir firmes contra el terrorismo, al lado de las víctimas».

Por su parte, Rollán ha recordado a quienes perdieron la vida en aquellos trenes que recorrían las rutas del Corredor del Henares, a las personas que resultaron heridas y a sus familias, así como a todos los servicios de emergencia que actuaron aquellos días.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares instalará cinco composteras más

Con la finalización del Curso de maestría compostadora organizado dentro del Proyecto «Alcalá Composta», y orientado a educadores ambientales y voluntariado vecinal, se presentan a la ciudadanía los proyectos realizados por las personas participantes para la puesta en marcha, seguimiento y mantenimiento de nodos de compostaje comunitario en el municipio. Esta mañana se han entregado

Ocho aparcamientos para estacionar el coche en las Ferias de Alcalá

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Alcalá, que se celebran entre los días 25 de agosto y 2 de septiembre de 2018, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: