El alcalde Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron al acto de conmemoración del Día contra el acoso escolar bajo el lema «Remando juntos contra el acoso escolar», en el que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Doctora de Alcalá.
El acto, que ha tenido lugar en la Quinta de Cervantes, ha comenzado con la exposición de un corto elaborado por escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doctora de Alcalá, posteriormente ha tenido lugar un breve coloquio.
A continuación, en el jardín de la Quinta de Cervantes y alrededor de la fuente se ha desarrollado un acto simbólico que ha consistido en la «suelta» de decenas de barquitos de papel con mensajes en contra del acoso escolar.
Además, los niños y niñas del CEIP Doctora de Alcalá han desarrollado una dinámica denominada «Mi receta para la convivencia», que ha consistido en rellenar un pequeño recipiente con valores necesarios para la convivencia, que desde hoy podrán llevar en su mochila.