la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares se mueve a ritmo de samba

Alcalá de Henares acoge por segundo año consecutivo el Encuentro de Samba Enredo, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre. Los participantes, procedentes de distintos lugares de España, ofrecerán una actuación el sábado 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la calle Mayor. Los 40 bailarines participarán durante el fin de semana en talleres de instrumentos, ensayos y una asamblea para evaluar su proyecto.

La Junta Municipal de Distrito IV acogió en noviembre de 2016 el I Encuentro de Samba Enredo, que como en esta ocasión, estuvo organizado por la Asociación Cultural Sambiosis Batucada de Granada. La actividad vuelve también a contar con el apoyo de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Actualmente en España existen 2 estilos musicales ligados a la samba: la samba afro (habitualmente interpretada por batucadas) y el samba enredo (menos extendido y con mayor dificultad y complejidad técnica). Este encuentro formativo pretende que sus participantes (percusionistas, cantantes, bailarines e instrumentistas) compartan intereses comunes y fomenten la participación entre asociaciones.

Seguro que te interesa...

Así es la residencia universitaria Lope de Vega de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá y The Student Housing Company España preparan la apertura de la Residencia Universitaria Lope de Vega para el próximo curso académico 2017/2018, un nombre que es homenaje a uno de los mayores literatos del Siglo de Oro español, que como otros muchos personajes ilustres – Francisco de Quevedo, Tirso de Molina,

Cita en cuarentena: 12 horas, todos los días. Los vecinos de la Ciudadela en Alcalá resisten cantando unidos

Siguen llegando a nuestra redacción muestras ingeniosas y solidarias. La última desde el Coro Di Core del Club de Música Avellaneda. La cita de las 20 horas se está convirtiendo en un clásico. Todos los días los vecinos de Alcalá como en el resto de España salen a los balcones para dar su aplauso solidario a los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: