la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares, tercera ciudad más sucia de España, según la OCU

Alcalá de Henares, tercera ciudad más sucia de España, según la OCU

Por sexta vez, OCU ha realizado su estudio sobre el terreno sobre la limpieza viaria de las ciudades españolas. Esta encuesta ya se realizó en 1995, 2000, 2007, 2011 y 2015. En esta ocasión, los ciudadanos de 60 ciudades españolas opinan, de nuevo, sobre los servicios de limpieza.

Están incluidas todas las capitales de provincia, y 10 municipios más, entre los significativos por su número de habitantes. No aparecen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pues no hemos obtenido datos suficientemente representativos para dar una valoración.

Para realizar este estudio se ha contado con las respuestas de 5.260 vecinos, que han valorado los aspectos más relevantes para la limpieza de su ciudad, y también los datos objetivos proporcionados por los propios ayuntamientos. Lamentablemente, solo en 44 de los 60 municipios nos han contestado.

Los vecinos han manifestado su opinión sobre la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación,  y la limpieza en los barrios de la periferia. Así, en el estudio se han tenido en cuenta aspectos como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante o los recursos empleados por las autoridades municipales.

Las ciudades peor valoradas

Entre las ciudades más «sucias» están Cuenca (36) Alcalá de Henares (36) Alicante (34) y, la peor de todas,  Jaén (31) son las que peores resultados obtienen.

¿Qué criterios valoramos?

Los encuestados dieron su parecer sobre la limpieza de sus ciudades, valorando especialmente algunos factores.

 

Seguro que te interesa...

La exposición que tuvo que cerrar en el Arqueológico Regional, ya es visitable de forma virtual

Nueva iniciativa para hacer más llevadero el confinamiento. La Comunidad de Madrid, a través del Museo Arqueológico Regional (MAR), ofrece una visita virtual a esta exposición que tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia. Prometía ser una de las exposiciones del año en Alcalá. De hecho lo fue, pero por muy poco. El día

Los Cercanías entre Madrid y Guadalajara se incrementarán un 20%

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien, tras firmar en el Libro de Honor de la institución, ha mantenido una reunión con el primer edil y tenientes de alcalde en el que se han abordado asuntos de interés para la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: