la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá Desarrollo busca la generación de empleo y un plan integral de formación realista

Alcalá Desarrollo busca la generación de empleo y un plan integral de formación realista

Los servicios de intermediación de Alcalá Desarrollo presentó este martes dos de sus objetivos principales: la generación de empleo y  un Plan Integral de Formación realista y de calidad. “La búsqueda de la innovación continua en nuestras actuaciones y herramientas, la prestación de servicios personalizados y de valor y un equipo humano comprometido y cualificado, potencian la participación del Área de formación y del Servicio de empleo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, aseguró la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández.

Empresarios, representantes de polígonos industriales y agentes sociales de la ciudad, participaron en esta jornada informativa y de trabajo centrada en explicar los servicios de intermediación para empresas de Alcalá Desarrollo. «Generar actividad económica para reducir el desempleo y ofertar un Plan Formativo de calidad y realista. Esos son algunos de los retos a los que se enfrenta nuestro municipio», expresó Pilar Fernández.

El servicio de empleo de Alcalá Desarrollo ofrece a los alcalaínos la posibilidad de mejorar su capacitación profesional y su promoción individual, en aras a su incorporación o reingreso al mercado laboral y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de empleo, facilitándoles las medidas, mecanismos e instrumentos adecuados para ello.

Su Área de formación tiene como objetivo, el diseño y la puesta en marcha de programas de formación para el empleo, para adecuar las capacidades de la población activa del municipio de Alcalá de Henares a las necesidades del mercado de trabajo, así como para apoyar la mejora de la competitividad de las empresas alcalaínas.

«Tenemos claro uno de los principales problemas en materia de empleabilidad: la falta de formación real o acreditada de un elevado porcentaje de desempleados», aseveró Pilar Fernández. «Estamos solicitando la adopción de nuevos programas formativos con contenidos de alto valor y que por su demanda en el mercado nos van a permitir conseguir niveles de inserción laboral elevados», concluyó.

Seguro que te interesa...

Domingos de teatro para los niños y sus familias en Coslada

Esta novedad forma parte de la Agenda Cultural de artes escénicas y tiene la peculiaridad de estar dirigido a un público infantil y familiar con precios que parten de los seis euros El precio general de cada entrada es de 12 euros, pero serán 6 euros para menores de 30 años, personas con diversidad funcional,

La vida en espiral / Por Juan Trenado

Todo regresa. Sin embargo, es imposible, como decía Heráclito, vadear dos veces el mismo río ya que ni el hombre ni el río serán los mismos. Nos movemos en círculos o, más bien, en espirales porque regresamos pero nunca exactamente al punto de partida, ya que cuando lo hacemos, tanto este, como también nosotros, ya

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: