la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá Desarrollo busca la generación de empleo y un plan integral de formación realista

Alcalá Desarrollo busca la generación de empleo y un plan integral de formación realista

Los servicios de intermediación de Alcalá Desarrollo presentó este martes dos de sus objetivos principales: la generación de empleo y  un Plan Integral de Formación realista y de calidad. “La búsqueda de la innovación continua en nuestras actuaciones y herramientas, la prestación de servicios personalizados y de valor y un equipo humano comprometido y cualificado, potencian la participación del Área de formación y del Servicio de empleo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, aseguró la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández.

Empresarios, representantes de polígonos industriales y agentes sociales de la ciudad, participaron en esta jornada informativa y de trabajo centrada en explicar los servicios de intermediación para empresas de Alcalá Desarrollo. «Generar actividad económica para reducir el desempleo y ofertar un Plan Formativo de calidad y realista. Esos son algunos de los retos a los que se enfrenta nuestro municipio», expresó Pilar Fernández.

El servicio de empleo de Alcalá Desarrollo ofrece a los alcalaínos la posibilidad de mejorar su capacitación profesional y su promoción individual, en aras a su incorporación o reingreso al mercado laboral y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de empleo, facilitándoles las medidas, mecanismos e instrumentos adecuados para ello.

Su Área de formación tiene como objetivo, el diseño y la puesta en marcha de programas de formación para el empleo, para adecuar las capacidades de la población activa del municipio de Alcalá de Henares a las necesidades del mercado de trabajo, así como para apoyar la mejora de la competitividad de las empresas alcalaínas.

«Tenemos claro uno de los principales problemas en materia de empleabilidad: la falta de formación real o acreditada de un elevado porcentaje de desempleados», aseveró Pilar Fernández. «Estamos solicitando la adopción de nuevos programas formativos con contenidos de alto valor y que por su demanda en el mercado nos van a permitir conseguir niveles de inserción laboral elevados», concluyó.