la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá en ‘Blanco y Negro’: los frágiles andamios de la Universidad

Nueva sección sobre fotografías antiguas en La Luna de Alcalá

La Luna de Alcalá estrena «Alcalá en Blanco y Negro». Cada martes, nos proponemos recuperar del baúl de los recuerdos fotos del pasado para comprobar cómo ha pasado el tiempo por nuestros monumentos, nuestras gentes…

En esta ocasión, aprovechando la restauración de la fachada de la Universidad Cisneriana recuperamos una fotografía de Ricardo Orueta fechada entre 1914-20. En la fotografía vemos cómo se instalaban antiguamente andamios de madera sin apenas seguridad. Sorprende ver en la parte superior izquierda algunas de esas maderas colgando literalmente. De igual modo, cabe destacar la ropa de principios de siglo que podemos ver en los vecinos que aparecen en la fotografía. Por lo demás, la fachada está prácticamente igual.

uahfachada
Eso sí, a diferencia de la reforma actual vemos que se trabajaba al aire libre. Actualmente, como vemos en la fotografía actual inferior, se ha tapado con una gran lona en la que, eso sí, está dibujada la fachada original.

La instantánea en Blaco y negro corresponde al CSIC, Centro de Estudios Históricos. Sección de arte y Arqueología. Fondo Gómez-Moreno/Orueta. Signatura ATN/GMO/c00709. La podemos encontrar en el libro Alcalá en las Colecciones Fotográficas editado por el Ayuntamiento de Alcalá.

 

Seguro que te interesa...

Los curas rockeros de Alcalá darán un concierto en Torrejón de Ardoz

La Voz del Desierto es el grupo de música rock de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). Está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos. Tras fichar por Universal Music el pasado año, en primavera de 2017 publicarán su sexto disco que llevará como título «Tu rostro buscaré». La banda nació en 2004 el

Lo último en bodas, este domingo 17 en el Parador de Alcalá

El Parador acoge la VII Feria de Bodas este domingo 17 de septiembre Seguro que si estás pensando en casarte o conoces a alguien qué lo esté pensando tu cita es este domingo 17 de septiembre en el Parador de Alcalá. Entre las 11 horas y las 20 horas, con entrada gratuita, numerosos profesionales del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: