la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá ‘enterrará’ a Cervantes la noche del 22 de abril entre antorchas

Alcalá ‘enterrará’ a Cervantes la noche del 22 de abril entre antorchas

Alcalá nació en Alcalá de Henares y, 400 años después de su muerte en Madrid, será ‘enterrado’ en la ciudad que le vio nacer. El Mercado Siglo de Oro, que convertirá el entorno de la plaza de toros en un mercado de época con un centenar de puestos entre el 21 y el 24 de abril, recreará el sepelio de Cervantes.

La cita tendrá lugar a las 20 horas del 22 de abril. El entierro partirá de la plaza de toros, recorrerá el mercado y volverá al coso taurino donde se entonará un requiem en su honor. Desde la organización se pretende que sea un sepelio en el que participen los alcalaínos, que sujeterán una antorcha mientras resuenan romances.

Como es sabido Cervantes murió el 22 de abril de 1616. Al día siguiente tuvo lugar su entierro en el Convento de las Trinitarias Descalzas. Es la fecha del 23, la de su entierro, en la que se entrega el Premio que lleva su nombre de manos de los Reyes de España.

 

Seguro que te interesa...

1.670 pacientes de COVID-19 han sido ya atendidos en los hoteles que están en funcionamiento

Desde la puesta en marcha de los hoteles se han producido 835 altas en estos recursos. Los pacientes del Corredor del Henares, en el Marriot Auditorium La Comunidad de Madrid ha atendido ya a 1.670 pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) alojados en los trece hoteles sanitarizados que ahora mismo hay en funcionamiento en la región. El

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales. Será en Alcalá de Henares hasta el 18 de noviembre. Socios de la casa y artistas invitados demostrarán su talento en diversas disciplinas: culturales, musicales, gastronómicas… Con el objetivo de preservar y difundir la cultura Extremeña en la ciudad alcalaína. Son ya 41

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: