La Concejalía de Infancia continúa plenamente comprometida con el objetivo de dar voz a los niños y niñas de su ciudad recogiendo sus opiniones y propuestas para que sean tenidas en cuenta, a través del Consejo Municipal de Infancia, en las decisiones del Gobierno Local.
De este modo, la empresa líder en fabricación de papel y embalajes de cartón situada en el municipio complutense, Smurfit Kappa, que vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Alcalá, ha hecho entrega de 35 buzones de cartón para que los niños y niñas de todos los colegios con representación en las Comisiones de Participación Infantil depositen sus propuestas de mejora de la ciudad.
Para el concejal de Infancia, Suso Abad, «todo lo que fomente el aprendizaje y la práctica de la participación ayuda a construir ciudadanía y a mejorar la ciudad. Crear el hábito de relacionarse con las instituciones y aportarles ideas constructivas es una de las mejores formas de fortalecer la democracia».
Con esta nueva iniciativa, los niños y niñas de las Comisiones podrán darle color a estos buzones y ubicarlos en su centro educativo a la vista de todos los alumnos y alumnas, para después recoger estas propuestas y así conocer su opinión sobre la ciudad, sus derechos y sus deberes, y estudiarlas en las sesiones mensuales de las Comisiones de Participación Infantil así como en el Consejo Municipal de Infancia.