la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá recoge las propuestas de las niñas y niños de la ciudad a través de buzones

La Concejalía de Infancia continúa plenamente comprometida con el objetivo de dar voz a los niños y niñas de su ciudad recogiendo sus opiniones y propuestas para que sean tenidas en cuenta, a través del Consejo Municipal de Infancia, en las decisiones del Gobierno Local.

De este modo, la empresa líder en fabricación de papel y embalajes de cartón situada en el municipio complutense, Smurfit Kappa, que vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Alcalá, ha hecho entrega de 35 buzones de cartón para que los niños y niñas de todos los colegios con representación en las Comisiones de Participación Infantil depositen sus propuestas de mejora de la ciudad.

Para el concejal de Infancia, Suso Abad, «todo lo que fomente el aprendizaje y la práctica de la participación ayuda a construir ciudadanía y a mejorar la ciudad. Crear el hábito de relacionarse con las instituciones y aportarles ideas constructivas es una de las mejores formas de fortalecer la democracia». 

Con esta nueva iniciativa, los niños y niñas de las Comisiones podrán darle color a estos buzones y ubicarlos en su centro educativo a la vista de todos los alumnos y alumnas, para después recoger estas propuestas y así conocer su opinión sobre la ciudad, sus derechos y sus deberes, y estudiarlas en las sesiones mensuales de las Comisiones de Participación Infantil así como en el Consejo Municipal de Infancia.

Seguro que te interesa...

El festival Gigante pone el broche de oro al verano

Del 29 al 31 de agosto, Guadalajara acoge una nueva edición del festival Gigante que vuelve a apostar por un cartel ecléctico con artistas nacionales e internacionales. Analizamos el festival con su director, Alfonso López, y conocemos las principales novedades de este año. Por Saúl Quijada Desde hace varios años, los festivales de verano han

Alcalá de Henares será el primer Ayuntamiento de España en realizar videocomparecencias para la Inspección Tributaria 

Este sistema permitirá a los obligados tributarios realizar mediante videollamada los siguientes trámites el Procedimiento Inspector: trámite de audiencia previa a la firma del Acta y formalización de la misma. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha, a través de las Concejalías de Hacienda y de Innovación Tecnológica, el proyecto VIT: videocomparecencias

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: