la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares rinde homenaje a Carlos Saura

El cineasta aragonés Carlos Saura ha encabezado hoy el elenco de galardonados en los Premios Ciudad de Alcalá 2016, recogiendo de manos del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, el Premio de las Artes y las Letras, que cada año se entrega en el Teatro Salón Cervantes en el día en el que se conmemora en Alcalá de Henares el bautismo de su ilustre vecino Miguel de Cervantes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quiso, en primer lugar, “felicitar a los ganadores de los Premios Ciudad de Alcalá. Cada uno de ellos van dando renovados motivos para acercarse a la literatura, poesía, pintura, fotografía, y para enseñarnos los caminos de la historia”.

Rodríguez Palacios tuvo palabras para Carlos Saura: “Querido Carlos: ha sido un gran día y un placer conocerte. En mi nombre, en el de la Corporación, y en el de todos los vecinos, quiero transmitirte el deseo de que te sientas uno más de nosotros, un alcalaíno más”

Por su parte, Carlos Saura ha manifestado “estar muy agradecido por estar aquí hoy en Alcalá y por este Premio, en el 400 aniversario del fallecimiento de nuestro admirado escritor y querido Miguel de Cervantes. Muchas gracias a todos los que me han concedido este premio: espero volver pronto a Alcalá de Henares”

La maestra de ceremonias ha sido la actriz afincada en Alcalá de Henares Yolanda Arestegui, que ha presentado al resto de premiados.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega también del Premio de Artes Audiovisuales a Alberto Capón, siendo la concejal de Cultura, María Aranguren, la encargada de hacer la entrega del Premio de Fotografía a Alfonso Legaz y el Premio de Narrativa a Rodolfo Piovera.

El Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, por su parte, ha entregado el Premio de Investigación Histórica a Enrique José Fernández Tapia y el Premio de Poesía a Jaume Mesquida.

Alcalá, 9-octubre-2016.-

Seguro que te interesa...

Presentación del libro «El colegio Calasanz–Escolapias. Un siglo de presencia educativa en Alcalá de Henares»

La presentación del libro de Pilar LLedó será el 27 lunes a las 19 horas El colegio Calasanz–Escolapias. Un siglo de presencia educativa en Alcalá de Henares. Álbum fotográfico, de la historiadora Pilar Lledó, es un libro sobre los primeros cien años de historia deal colegio con un nutrido álbum de fotos que muestran todas

El área infantil de Eduardo Pascual y Cuéllar ya luce nuevo vallado de forja

El área infantil de Eduardo Pascual y Cuellar, conocida como Plaza de Zadorra, estrena un nuevo vallado de forja. Esta actuación es el resultado de sugerencias ciudadanas, que habían planteado en numerosas ocasiones una mejora de dicha Plaza. La Concejalía que dirige Alberto Egido ha sustituido aproximadamente 115 metros, por una valla de forja certificada,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: