la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá se pone ‘verde’ con la Fiesta del Medio Ambiente

La Fiesta del Medio Ambiente pondrá este sábado el broche de oro a las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, organizadsa por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá. Entre las 10 y las 14 horas, el Parque de la Juventud acogerá numerosas actividades, como cuentacuentos, juegos, talleres, pintacaras y regalos para todos, en una mañana en la que participarán Légolas Colectivo Escénico, Eala, Malaya, GN Medio Ambiente, ACA, Recicla-Té Creando, Scouts 291 o Raúl Click.

Pero aquí no acabar la fiesta medioambiental. El domingo, de 10 a 14 horas, en el Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se celebrará una jornada denominada  “En el parque vivo” en la que se analizará la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas fundamentales para la conservación, un acto organziado por Asociación Centro TRAMA.

Además, a partir del 6 y hasta el 10 de junio, en el contexto de la Semana del Medio Ambiente, se celebrará un curso para aprender a montar en bicicleta. El lugar elegido será la Isla del Colegio, todas las tardes entre las 18:30 y las 19:30. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes a partir de 4 años de edad para la que es necesaria inscripción previa y llevar bici propia.

Más información en la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense 130, 2º planta), Tel.: 91.888.33.00 ext. 3284 o mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: